La actividad sexual de los hombres jóvenes no está relacionada con su físico

La actividad sexual de los hombres jóvenes no está relacionada con su físico

La frecuencia en las relaciones de los jóvenes no parece verse afectada por sus parámetros antropométricos, esto es, ni por su peso o su estatura, según se desprende de un reciente estudio realizado por investigadores húngaros y publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine.

Para su estudio, los expertos contaron con 531 participantes, todos ellos hombres heterosexuales con edades comprendidas entre los 20 y los 54 años. Los voluntarios fueron medidos en cuanto a su altura, su peso, el índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura. De la misma manera, los participantes cumplimentaron un cuestionario sobre cuántas veces a la semana mantenían relaciones sexuales y también otras cuestiones sobre medicamentos, salud o hábitos de estilo de vida como fumar, beber alcohol o la práctica de algún ejercicio físico.

Los resultados arrojaron que en promedio, los hombres tenían relaciones sexuales dos veces y media por semana, siendo los de 25-29 años los que con más frecuencia las tenían, con tres veces por semana. Además, los hombres que tenían las características antropométricas menos llamativas, esto es, medir menos de 1.75 centímetros, pesar menos de 78 kilogramos y con una circunferencia de cintura normal, fueron los que más frecuentemente mantenían encuentros sexuales.

Los investigadores concluyeron que, en general, ninguna de las medidas del cuerpo fue asociada a la cantidad de actividad sexual entre los hombres, por lo que el físico no es una variable tan decisiva como se creía.

Fuente: muyinteresante.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

quince + 20 =