Invitan a yucatecas a evitar la infertilidad

MÉRIDA, Yuc.- La endometriosis es una de las principales causas: cinco por ciento de las mujeres en edad reproductiva que la padecen quedan estériles.

Coral Díaz/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- La endometriosis es una de las principales causas de infertilidad, por lo que todas las mujeres, sobre todo las que se encuentran en edad reproductiva, deben acudir al médico para las revisiones pertinentes.

El titular de Prestaciones Médicas del IMSS, Felipe Vázquez Alonzo, explicó que aproximadamente el 5 por ciento de las mujeres en edad reproductiva que presenta este cuadro clínico queda estéril.

“Cuando se tiene endometriosis, el tejido que reviste el útero, llamado endometrio, crece de manera anormal fuera del mismo, con frecuencia sucede en la cavidad pélvica, y en ocasiones aparece sobre o bajo los ovarios, detrás del útero y cubriendo los intestinos o la vejiga, generando algunas complicaciones en la salud”, refirió.

En este sentido, el galeno explicó que dicho padecimiento está relacionado con tres aspectos clínicos: dolor pélvico asociado o no con la menstruación, trastornos menstruales y problemas de esterilidad.

Fuente: Sipse

Foto: Yucatan.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 + siete =