Informan de opción para embarazo exitoso en edad materna avanzada

Agencias

Guadalajara.- Gracias a una nueva opción de tratamiento de combinación hormonal, para estimular la producción de óvulos, es posible que mujeres mayores de 35 años tengan éxito de embarazo similar a las jóvenes, afirmó el experto José de Jesús López Gálvez.

El director de la Unidad de Reproducción Asistida Clínica Vistahermosa en España dijo que a nivel mundial este tratamiento ha permitido el embarazo en mujeres con deficiencia grave de hormonas LH y FSH o en edad reproductiva avanzada.

También explicó que “esta solución es utilizada para complementar técnicas de reproducción asistida como la fertilización in vitro y consta de una inyección subcutánea, que la paciente puede fácilmente aplicar en la comodidad de su hogar.”

Se ha comprobado que la fertilidad en las mujeres disminuye abruptamente después de los 35 años de edad, y que para los 40 años una mujer saludable tiene tan sólo el cinco por ciento de probabilidad de quedar encinta.

Por su parte, el director del Instituto Vida Guadalajara, Efraín Pérez Peña, afirmó que lo anterior impacta considerablemente a la población femenina mexicana, que recientemente ha preferido postergar su maternidad, ante las oportunidades de crecimiento profesional que se le presentan.

Indicó que la infertilidad está considerada cuando una pareja no puede lograr un embarazo, después de un año de tener relaciones sexuales en forma regular, sin usar un control anticonceptivo conocido en parejas menores de 35 años, ya que en las parejas mayores de esa edad, el tiempo considerado son seis meses.

“Para los especialistas en reproducción asistida en México, contar con esta nueva opción para los protocolos de estimulación ovárica, que ha dado resultados palpables a nivel mundial, representa un gran avance al ser una esperanza para cumplir con el sueño de tener un bebé en casa”, comentó.

El galeno añadió que en México tres de cada 10 parejas padecen infertilidad y anualmente se ha registrado un aumento de 180 mil casos.

“Afortunadamente México cuenta ya con las más avanzadas técnicas de reproducción asistida, especialistas en fertilidad del más alto nivel profesional y los mejores tratamientos que acompañan el proceso de reproducción”, apuntó.

Martes, 05 Febrero 2013

Notimex

Publicado en El Mundo de Orizaba

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

16 − seis =