Infertilidad: Un problema que puede afectar a cualquier pareja

Infertilidad: Un problema que puede afectar a cualquier pareja
Infertilidad: Un problema que puede afectar a cualquier pareja
La infertilidad es la imposibilidad de una pareja de quedar embarazada, luego de un año de relaciones sexuales sin ningún tipo de protección. Así lo define la Organización Mundial de la Salud.
Este problema afecta al 15 % de todas las parejas, por lo que se estima que unas 80 millones de personas en el mundo padecen infertilidad, según expresó el profesional a ultimahora.com. Existen muchos tabúes en torno a esta problemática, como el arraigado machismo que existe en nuestra sociedad, lo que hace que la mujer sea siempre la que dé el primer paso para afrontar la situación o piense que el problema solo se debe a su estado de salud.

Otro de los problemas de la última década, es la edad de la mujer. Ella prefiere culminar sus estudios universitarios; conseguir un buen nivel económico antes de quedar embaraza; o tener éxito en otros emprendimientos.

Los especialistas refieren que al llegar a esta etapa, la calidad del óvulo disminuye o comienzan a descubrirse otros problemas en el organismo.

Las causas son múltiples y el estilo de vida de la pareja juega un papel preponderante. El estrés, el consumo excesivo de tabaco, alcohol y café, así como el aspecto psíquico también pueden afectar negativamente.

Ante esta realidad, se recomienda a quienes planifiquen un embarazo, realizar una revisión minuciosa de sus hábitos de vida así como un chequeo médico completo, con especialistas, lo que permitiría una mayor posibilidad de éxito.

Publicado en: ÚLTIMA HORA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × cinco =