Infertilidad masculina

La infertilidad es un problema común pero complejo que afecta aproximadamente al 15 por ciento de las parejas que intentan tener hijos. En más de un 50% de las parejas que tienen dificultades en quedar embarazadas, el problema está al menos en parte relacionado con cuestiones reproductivas del hombre. Es esencial que los hombres se asesoren para determinar las causas tratables y las no tratables de esta desgarradora enfermedad.

Afortunadamente, con los procedimientos actuales de alta tecnología y los potentes fármacos disponibles, un diagnóstico de infertilidad simplemente puede significar que el camino hacia la paternidad sea un desafío pero no una imposibilidad. Entonces lea la información que sigue para aprender más acerca de las opciones de tratamiento disponibles, de manera de estar mejor preparado al hablar con su urólogo y/o especialista en fertilidad.

¿Qué ocurre en condiciones normales?

La fertilidad masculina depende de la producción normal de espermas y del pasaje del mismo a la vagina de una compañera femenina. El proceso comienza con la espermatogénesis, o el desarrollo de los espermas en los testículos. Las células de espermas completamente desarrolladas (espermatozoides) son producidas por un proceso complicado de división celular que ocurre en un período de varios meses.

El desarrollo exitoso del espermios está controlado por el sistema endocrino y depende de la temperatura y de un entorno genético adecuado. Una vez formado, el espermios abandona los testículos y se almacena en el epidídimo, donde se desarrolla por completo. Luego es empujado a través del vaso deferente y la uretra durante la eyaculación.

¿Qué es la infertilidad masculina?

La infertilidad masculina se refiere a cualquier enfermedad en la que el hombre afecte de manera adversa las posibilidades de iniciar un embarazo con su compañera femenina. Lo más común es que estos problemas surjan cuando el hombre no es capaz de producir o entregar espermas completamente desarrollado.

Fuente: bvs.sld.cu/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco × cinco =