Infertilidad: causas más comunes en el hombre

Infertilidad: causas más comunes en el hombre
Infertilidad: causas más comunes en el hombre

Se dice que una pareja tiene problemas de fertilidad cuando no ha logrado concebir un hijo después de un año de mantener relaciones sexuales sin protección. Descubre aquí las causas más comunes de este problema, tanto en el hombre como en la mujer.

Causas de infertilidad en el hombre

Varicocele

El varicocele consiste en la dilatación de las venas del escroto, que es la bolsa que contiene los testículos. Esta irregularidad que no se trata de otra cosa que de várices, se producen por una deficiencia circulatoria. Tratamiento: se soluciona mediante un procedimiento quirúrgico.

Actividades modernas

Los cambios en el estilo de vida están modificando la salud del esperma provocando infertilidad. Tratamiento: cambio de estilo de vida. Para ello se indica no usar computadoras sobre las piernas porque modifican la temperatura del escroto. No fumar, beber en exceso o consumir drogas, ya que se afecta la producción de testosterona y por ende, la producción y calidad del esperma.

No utilizar esteroides anabólicos, que alteran la química cerebral que le “indica” a la próstata y a los testículos que deben producir espermatozoides. No abusar de baños calientes y todo lo relacionado con modificar la temperatura de los testículos porque perjudica la calidad del esperma. Evitar los pantalones apretados o ropa deportiva pegada a la piel. Protegerse de enfermedades de transmisión sexual utilizando preservativos.

Cáncer

El cáncer más común en la edad reproductiva  en los hombres es el de próstata y de testículo. Tratamiento: cirugía, quimioterapia y radioterapia.

Malformaciones o impotencia severa

Cuando el hombre tiene malformaciones en el pene o impotencia severa, no puede concebir de modo natural. Tratamiento: inseminación artificial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 + dos =