Infecciones, celulitis e infertilidad; consecuencia de usar ropa ajustada: IMSS

La circulación venosa y linfática se dificulta, lo que provoca la retención de líquidos, toxinas y grasas en el abdomen, cadera y sobre todo, las piernas, con la aparición de várices.

México  • Una serie de problemas que van desde várices, celulitis, dificultad en la respiración, infecciones, esofagitis, reflujo, hasta infertilidad en el caso de los varones, son algunas de las consecuencias que genera el uso de ropa ajustada, advierte especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Guillermo Avelino Storey, adscrito al servicio de medicina interna del Hospital General de Zona 2A Troncoso, explicó que el uso de ropa ajustada propicia dificultades circulatorias, respiratorias, digestivas, infecciosas, y en los hombres causa dolor en los testículos, así como trastornos en la cantidad y calidad de los espermatozoides que, a largo plazo, pueden provocar esterilidad.

Mientras que en las mujeres una de las infecciones micóticas más comunes por el uso de la ropa ajustada de nylon o mezclilla es la candidiasis, ya que al no existir ventilación adecuada en esta área, se produce exceso de humedad que eleva la temperatura local y, si no se tiene una adecuada higiene, favorece la aparición de hongos.Otra de las alteraciones son las de tipo circulatorio.

Al no existir una buena “oxigenación” de la piel, la circulación venosa y linfática se dificulta, lo que provoca la retención de líquidos, toxinas y grasas en el abdomen, cadera y sobre todo, las piernas, con la aparición de várices.

Avelino Storey advirtió también que usar ropa ajustada al abdomen dificultad la respiración y la vuelve superficial, ya que impide que el tórax y los pulmones se expandan de forma adecuada, y al no existir una correcta oxigenación en la sangre, se tiene mayor retención de dióxido de carbono, lo que provoca ansiedad y trastornos en la concentración.

Se suman problemas como reflujo, esofagitis, gastritis y ardor en la boca del estómago, toda vez que el abdomen se encuentra comprimido, dificulta la digestión y deriva en retraso de la evacuación intestinal.

El especialista del IMSS exhortó a elegir ropa cómoda, fresca y de algodón, lo que ayudará a la piel a “respirar” mejor.

Fuente: Milenio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ocho + 17 =