La incubación intravaginal de los embriones es seguro y eficaz y podría ahorrar dinero a los pacientes.

La incubación intravaginal de los embriones es seguro y eficaz y podría ahorrar dinero a los pacientes.

Los investigadores que presentan sus trabajos en la 70ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva han encontrado que un dispositivo para la incubación de los embriones en la vagina de la paciente es tan seguro y efectivo como la cultura incubadora de embriones como parte de la FIV con o sin ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides).

En un trilateral prospectivo del Centro de Reproducción Asistida en Bedford, Texas, 33 mujeres infértiles entre las edades de 18 y 38 se someten a FIV fueron divididos aleatoriamente en dos embriones del grupo groups.One se incubaron en el dispositivo de cultivo vaginal INVOcell mientras que los embriones del otro grupo eran cultivaron en incubadoras de laboratorio.

Después de la extracción del huevo, los huevos de cada paciente fueron convencionalmente co-incubados con espermatozoides de dos a cuatro horas. Entonces, hasta 10 huevos por paciente fueron colocados en el dispositivo INVOcell o movidos en la siguiente etapa de la cultura incubadora tradicional. Después de cinco días de cultivo, los pacientes de ambos grupos tenían una o dos embriones transferidos a sus úteros. Los embriones resultantes de los dos métodos de cultivo eran de las tasas de embarazo y de calidad comparables fueron similares entre los grupos- con 10 de 16 mujeres del grupo de cultura incubadora y 10 de 17 mujeres del grupo INVOcell informes embarazos en curso.

Otro estudio realizado por investigadores del Centro de Fertilidad y Esterilidad colombiano (CECOLFES) en Bogotá mostró que el cultivo de embriones INVOcellvaginal es eficaz para las parejas con infertilidad por factor masculino que usan la ICSI.

Parejas se sometieron a 172 ciclos de FIV en el que sus huevos fertilizados a través de microinyección de espermatozoides se colocaron en el dispositivo INVOcell y se incubaron durante 72 horas por vía vaginal. Los pacientes se incuban, en promedio, cuatro o cinco huevos fertilizados-ICSI por ciclo, 53% de ellas dividida, con un promedio de dos embriones transferidos por ciclo. Sesenta y cinco embarazos dieron como resultado, a una tasa de 38% por ciclo y 40% por transferencia de embriones.

“Fertilización in vitro es el tratamiento más eficaz para la infertilidad y el único que es adecuado para muchos. FIV es también de alto consumo de recursos y su gasto puede ponerlo fuera del alcance de muchos pacientes que podrían beneficiarse de ella. Estos estudios muestran cómo la tecnología innovadora puede ser capaz de reducir algunos de los costos de laboratorio y dar lugar a una mayor disponibilidad de tratamiento “, señalaron Charles Coddington, MD, presidente de la Sociedad de Tecnología de Reproducción Asistida.

O-362 K Doody et al, “un ensayo controlado aleatorio prospectivo confirma la seguridad y eficacia de Extended intravaginal Cultura de embriones con INVOcell En comparación con Incubadoras de laboratorio”

Fuente: ivf.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno × uno =