Impacto del desequilibrio hormonal y la fertilidad

Impacto del desequilibrio hormonal y la fertilidad
Impacto del desequilibrio hormonal y la fertilidad

Un estilo de vida saludable es esencial

El desequilibrio hormonal es una causa común de infertilidad en las mujeres, sin embargo muchas que intentan quedar embarazadas no son conscientes de esto. Actualmente en Irlanda, una de cada siete parejas tienen problemas de fertilidad, y de acuerdo con el Dr. Ahmed Omar, director médico en Beacon Care Fertility en Dublín, el desequilibrio hormonal es “extremadamente común” y pueden tener un “impacto muy significativo sobre la fertilidad”.

Un desequilibrio hormonal afecta la capacidad de una mujer para ovular y regular los niveles hormonales. Esto conduce a la producción de demasiado o muy poco de una hormona particular. Esto está relacionado  el síndrome de ovario poliquístico (SOP) y el hipotiroidismo, lo que conduce a la baja función tiroidea.

Los síntomas de problemas hormonales en las mujeres pueden incluir la menstruación irregular, aumento excesivo de peso o pérdida de peso excesivo.

“Cuando un desequilibrio hormonal es severo puede tener un impacto muy significativo en la fertilidad. Invito a todas las mujeres que están intentando concebir para garantizar en primer lugar que adoptan el estilo de vida más saludable posible.”

“Factores evidentes, como el mantenimiento de un peso saludable es importante, así como evitar o reducir al mínimo el alcohol y no fumar. Además de hacer ejercicio  y llevar una dieta rica en nutrientes es extremadamente importante”.

Las personas que presenten signos de desequilibrio hormonal también deben consultar a un médico, ya que en muchos casos, el problema puede ser fácilmente tratado, por ejemplo, con la medicación.

“Si el problema persiste en una mujer que sufre desequilibrio hormonal puede necesitar otros tratamientos como la inseminación intrauterina (IIU), se recomienda la fertilización in vitro (FIV) o la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), pero el mejor y más eficaz es tratar  caso por caso “, añadió el Dr. Omar.

Fuente: www.irishhealth.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos − 1 =