Impacto del cáncer de mama en los niveles de hormona antimulleriana en mujeres jóvenes

Las terapias hormonales de fertilidad no se asocian con el cáncer de ovario, útero y mama

Introducción

Las mujeres jóvenes con cáncer de mama tratamientos faciales que alteran la función ovárica, pero no se sabe si la malignidad en sí impactos reserva ovárica. Como pacientes de cáncer de mama más consideran fertilidad en el futuro, es importante para determinar si la reserva ovárica se ve afectado por el cáncer, antes de cualquier intervención terapéutica.

Métodos

Un estudio transversal se llevó a cabo la comparación de si la reserva ovárica, según lo medido por la hormona antimulleriana (AMH), hormona folículo estimulante (FSH) y la inhibina B (INHB), difirió entre 108 mujeres con cáncer de mama recién diagnosticado y 99 mujeres sanas sin cáncer de mama. participantes con cáncer de mama fueron las edades 28-44 y fueron reclutados de dos programas clínicos de los senos.mujeres sanas de 30-44 sin antecedentes de infertilidad fueron reclutados de clínicas de ginecología y la comunidad.

Resultados

La edad mediana (rango intercuartil) fue de 40,2 (5,5) años para los participantes con cáncer de mama y 33,0 (4,6) años para los controles sanos. Los niveles de AMH no ajustadas medias geométricas (SD) para los participantes y los controles de cáncer de mama fueron 0,66 (3,6) ng / ml y 1,1 (2,9) ng / ml, respectivamente. Ajustar por edad, índice de masa corporal, gravidez, la raza, el patrón menstrual y el tabaquismo, los niveles de AMH no fueron significativamente diferentes entre los participantes con cáncer de mama y controles sanos (0,85 frente a 0,76 ng / ml, p = 0,60). Los niveles de FSH y INHB no fueron diferentes según la situación del cáncer de mama. En el análisis exploratorio, la asociación entre el estado de AMH y el cáncer de mama difieren por edad (p-interacción = 0,02). AMH puede ser menor con el estado de cáncer de mama en mujeres mayores de 37. En las mujeres jóvenes, los niveles de AMH no difirieron significativamente según el estado del cáncer de mama.

Conclusiones

Entre los más jóvenes de los pacientes con cáncer de mama, la reserva ovárica, medido por AMH, FSH e inhibina B no difirieron significativamente de las mujeres sanas de edad similar. En pacientes de edad avanzada con cáncer de mama, la reserva ovárica puede verse afectado negativamente por el estado del cáncer. Estos hallazgos apoyan el éxito potencial y la necesidad de estrategias de preservación de la fertilidad antes de la institución del tratamiento contra el cáncer.

Si deseas conocer toda la investigación entra a: ncbi.nlm.nih.gov

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

16 + cuatro =