Identifican gen responsable de algunos casos de infertilidad masculina

En alrededor de una sexta parte de los casos de la infertilidad sexo masculino, los espermatozoides no llegan a niveles mensurables entre algunos hombres, una condición llamada azoospermia.

Una nueva investigación liderada por la Universidad de Pennsylvania científicos sugieren que las mutaciones en un gen del cromosoma X llamado TEX11 son responsables de aproximadamente el 1% de los casos de azoospermia.

Los investigadores también descubrieron que en ratones criados para carecer del gen, la reintroducción del gen restaura su fertilidad.

Estudios adicionales en ratones revelaron que se necesita una cierta cantidad de la  proteína en forma TEX11 expresado a partir del gen para el esperma.

La proteína juega un papel importante en las disposiciones cromosómicas que tienen lugar a divisiones como células de esperma.

Los hallazgos podrían tener implicaciones importantes para el diagnóstico y el tratamiento de ciertos casos de azoospermia en los hombres.

“La identificación de mutaciones en este gen del cromosoma X mejoraría la asesoría genética para las parejas que buscan tratamiento para la infertilidad”, dijo el Dr. P. Jeremy Wang, autor principal de la EMBO Molecular Medicine estudio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 + cinco =