Hoteleros buscan promocionar Cozumel como “Isla de la Fertilidad”

Hoteleros buscan promocionar Cozumel como "Isla de la Fertilidad"
Hoteleros buscan promocionar Cozumel como "Isla de la Fertilidad"

Los hoteleros ven con buenos ojos la promoción de la Isla mediante la imagen de la Diosa Ixchel, que pretende realizar el Consejo de Promoción Turística de Cozumel (CPTC) para posicionar la idea de Cozumel como un sitio de fertilidad. Isauro Cruz Lara, gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC), destacó que el proyecto de promoción para el 2012 considera la exaltación del santuario de la Diosa Ixchel para promover en Canadá y Estados Unidos, esta isla como un lugar dedicado a la fertilidad y explotar el realce que tiene la cultura Maya durante este año en todo el mundo.

“Lo que quiere hacer esta nueva agencia que se va a encargar de la promoción en Estados Unidos y Canadá, es explotar la idea de la “Isla de la Fertilidad” ya que los Mayas dedicaron rituales y sacrificios a la Diosa Ixchel, precisamente diosa de la fertilidad”, comentó el hotelero.

Cruz Lara indicó que esta campaña de promoción ha generado grandes expectativas para el sector ya que se pretende dar un nuevo rumbo y renovar la imagen y oferta turística de la Isla lo que le imprime un nuevo aire a la imagen de este destino, según explicó.

“Además todo lo que tenga que ver con la cultura Maya durante el 2012 será atractivo por la expectativa que se ha generado a nivel internacional por lo del calendario y la culminación de un ciclo más, que algunos han aprovechado para vaticinar el fin del mundo, lo que sumamente polémico”, comentó.

Cabe señalar que en la antigüedad los Mayas realizaban una travesía arriesgada, desde lugares lejanos, para llegar a la Isla mediante canoas y entregar ofrendas a la Diosa Ixchel, considerada la diosa de la fertilidad, y por ello la Isla de Cozumel será posicionada bajo la idea de ser un sitio especial en este aspecto.

Fuente: dqr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 − siete =