Hombres y mujeres diagnosticados con cáncer reciben diferente información acerca de su futura fertilidad

Cuando los hombres son diagnosticados con cáncer reciben una información muy diferente acerca de su fertilidad en el futuro que las mujeres, según una nueva investigación de Escocia.

El estudio ha demostrado diferencias significativas en la información proporcionada a mujeres jóvenes con diagnóstico de cáncer y sugiere la necesidad de una cita inicial con un experto en fertilidad.

Los investigadores entrevistaron a 16 hombres y 18 mujeres de edades comprendidas entre 17 a 49 años que recientemente habían sido diagnosticados con cáncer. Los participantes fueron interrogados acerca de su comprensión de su diagnóstico, su pronóstico y sus opciones reproductivas futuras, así como su percepción de la calidad de su atención.
Además, se les pidió 15 profesionales de tratamiento del cáncer su opinión sobre las prioridades de sus pacientes, la información facilitada a las personas más jóvenes con cáncer y la comprensión de los pacientes de sus opciones de tratamiento y cómo cada opción puede afectar la fertilidad.

El estudio reveló que a casi todos los pacientes se les proporcionó información escrita sobre el tratamiento del cáncer. Esta información incluye una pequeña sección en la preservación de la fertilidad.
Los investigadores también encontraron, sin embargo, que a los pacientes varones se les dio información sobre su fertilidad en el futuro diferente a la información dada a pacientes de sexo femenino.
Todos los hombres, incluso aquellos con los niños, fueron animados a considerar almacenar su esperma, y la mayoría tenía una discusión acerca de los bancos de esperma, según el estudio. En contraste, sólo unas cuantas mujeres recordaron cualquier discusión sobre la preservación de su fertilidad.

Publicado en Informa Valencia

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

quince + 12 =