Hombres, ¿tratan de concebir? NO FUMAR ¡por favor!

Hombres, ¿tratan de concebir? NO FUMAR ¡por favor!

Seguir adelante, tomar una bebida alcohólica y beber cafeína… Pero NO FUMAR, ¡por favor!

Los investigadores que acuden a la 70ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva han identificado efectos interesantes y algo sorprendentes que el alcohol, la cafeína y el consumo de tabaco pueden tener en la fertilidad masculina y la función sexual.

Un grupo de la Universidad de Rochester Medical Center en Rochester, Nueva York encontró que los hombres infértiles que fuman tabaco tienen más probabilidades de experimentar disfunción sexual o eréctil, pero los que beben alcohol son menos propensas a reportar problemas sexuales o eréctiles.

Entre 2003 y 2011, los hombres que se ven en la clínica de infertilidad completaron 753 encuestas sobre su consumo de alcohol y el hábito de fumar y la salud y la satisfacción sexual. Su edad promedio fue de 35; 16% de ellos usa el tabaco y el 73% utiliza el alcohol.

Según los estándares objetivos y subjetivos, los fumadores eran peor que sus contrapartes no-fumadores. Sobre la base de sus puntuaciones en el Índice Internacional de Disfunción Eréctil, un 8,4% de los fumadores tenía moderada a severa disfunción eréctil. Los fumadores eran más propensos a estar insatisfechos con el sexo y tenía mucho menos confianza que los no fumadores en su capacidad para obtener y mantener una erección y completar el acto sexual.

Los bebedores reportaron una mejor función sexual que los abstemios. Los hombres que no consumían alcohol eran más propensos a reportar las deficiencias en sus erecciones y capacidad para completar el acto sexual. Sin embargo, no hubo diferencias en la satisfacción sexual reportados por los bebedores y no bebedores.

O-264 Levey et al, “Uso de Sustancias Entre infértiles los hombres se correlaciona con la disfunción sexual”

Fuente: ivf.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

8 + 16 =