Gobierno del Reino Unido planea legalizar reemplazo mitocondrial para la FIV

Gobierno del Reino Unido planea legalizar reemplazo mitocondrial para la FIV

El Gobierno del Reino Unido ha anunciado que los reglamentos sobre el uso de técnicas de reemplazo mitocondrial se presentará al Parlamento en los próximos meses.

Los defectos en las mitocondrias pueden causar enfermedades graves, incurables en uno de cada 6.500 bebés Reino Unido cada año. Muchas de estas enfermedades son mortales en la infancia.Sin embargo, las técnicas de reemplazo mitocondrial para evitar las enfermedades causadas por las mitocondrias defectuosas, que sólo se heredan de la madre, se están desarrollando con un centro con sede en la Universidad de Newcastle la realización de nuevos trabajos sobre los procedimientos.

Las técnicas implican la eliminación del material nuclear de un óvulo de donante – que contiene mitocondrias sanas – y su sustitución por el material nuclear del óvulo de la madre, ya sea antes o después de la fertilización han sido fertilizados ambos huevos. El embrión resultante entonces se implanta. Las técnicas han sido llamados ‘de tres personas de FIV “, como hijos heredarán el ADN nuclear de ambos padres, pero también tienen aproximadamente un 0,1 por ciento la contribución genética del donante ya que las mitocondrias llevan su propio DNA mitocondrial. Esto constituye un cambio en la línea germinal que se transmite a las generaciones futuras.

Una consulta pública de tres meses sobre los proyectos de reglamentos de las técnicas llevadas a cabo por el Departamento de Salud indicó que una mayoría de los encuestados eran de apoyo de las propuestas, y el Gobierno ha declarado que su decisión de seguir adelante es el resultado de cuatro años de ‘ examen detallado »(véase BioNews 711).

Quienes se oponen a las técnicas argumentan que todavía son experimentales, y podría ser el comienzo de una pendiente resbaladiza hacia los bebés de diseño. Dr. David rey de Human Genetics Alert, dijo, ‘Mirando hacia atrás, dentro de 15 años, en medio de un diseñador bebé mercado eugenésica, la gente verá esto como el momento en que la línea ética fundamental fue cruzada’.

Mientras tanto, los partidarios están dispuestos para el Gobierno para empujar a través de la legislación antes de las elecciones generales del próximo mes de mayo. El profesor Jeremy Farrar, director del Wellcome Trust, dijo: “Existe un amplio apoyo público para la toma de la terapia de reemplazo mitocondrial disposición de los pacientes ‘.

“Ahora no hay excusa para que el Gobierno no a los reglamentos de mesa de debate tan pronto como el Parlamento vuelve este otoño, por lo que la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología puede licenciar las clínicas para el tratamiento de las familias afectadas sin demora una vez que se haya verificado que cualquier riesgo es aceptable” .

La HFEA también ha llevado a cabo una serie de críticas a la seguridad y la eficacia de las técnicas de reemplazo mitocondrial. Su tercera revisión, se encontró evidencia de que el procedimiento es seguro, aunque sí pidió una serie de nuevas investigaciones que se llevarán a cabo antes de que se ofreció el tratamiento (ver BioNews 757).

El Dr. Andy Greenfield, presidente del grupo de expertos de la HFEA de científicos que llevaron a cabo la revisión, dijo: “Nuestra comprensión de las mitocondrias se ha desarrollado significativamente en los últimos años, y los científicos en el Reino Unido y los EE.UU. están ahora cerca de proporcionar nuevas opciones de tratamiento para una gama de enfermedades graves que se heredan a través de “mitocondrias” las madres.

“En tres años de estudio, el grupo de expertos no ha visto evidencia que sugiere que estas nuevas terapias de reemplazo mitocondrial no son seguras”.

En virtud de los reglamentos propuestos, los niños nacidos mediante la técnica no podrán conocer la identidad del donante, pero podrían acceder a la información “no identificable” a la edad de 16. Técnicas de reemplazo mitocondrial también estarán bajo la regulación de la HFEA, que aprobar cada aplicación en una base de caso por caso.

Sarah Norcross, director del Progreso Educational Trust, que publica BioNews, dijo: “Aunque acogemos con satisfacción las decisiones del Gobierno, estamos decepcionados por el tiempo que ha tomado para llegar a este punto en el proceso ‘.

“Hace un año, el Gobierno prometió una consulta en el otoño de 2013, lo que en última instancia llevó a cabo 03 2014 Tomamos nota de que el Gobierno tiene como objetivo proporcionar una actualización a principios de otoño de 2014 -. Esperamos que esta no se retarde de manera similar.”

Fuente  www.ivf.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro × 3 =