Garantizan reproducción asistida para parejas homosexuales en Brasil

Familia homoparental
Familia homoparental
Familia homoparental

Brasil garantizará que las parejas homosexuales de todo el país tengan acceso a la reproducción asistida y así poder formar una familia feliz.

Brasil.- El Consejo Federal de Medicina (CFM) en esa nación sudamericana ha logrado ajustar la “vaga redacción” de una ley que impedía a las parejas del mismo sexo recurrir a la fertilización in vitro y otros métodos de reproducción asistida.

“Ahora está claro el derecho que tienen las parejas homosexuales de utilizar la reproducción asistida”, puntualizó Hiran Joseph Gallo, coordinador de la Cámara Técnica del CFM .

La actualización a la citada ley, será publicada esta semana en el Diario Oficial del Gobierno de Brasil;  ahí quedará establecido el derecho de las parejas del mismo sexo de recurrir a la reproducción asistida, pero también quedará establecido que se deberá respetar la “objeción de consciencia” de los médicos.

En el caso de las parejas lesbianas, una de las mujeres puede ser inseminada y de ser necesario el embrión implantado en otra. Para las parejas de hombres, se les recomienda encontrar a un miembro de su familia ( por lo menos en 4° grado) para que “lleve” el bebé.

Dentro de la actualización a la ley también se incluye los 50 años como edad límite para recurrir a la reproducción asistida en el caso de las mujeres, así como la eliminación de los embriones congelados después de 5 años de no ser utilizados.

Encuestas han mostrado que en Brasil son 26 mil embriones los que fueron congelados en 2011. El costo por congelar material de reproducción varia entre los 11 mil y los 23 mil pesos mexicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tres × 4 =