Fumar aumenta infertilidad en hombres

Los hombres que fuman tienen daños en su esperma

La infertilidad en los hombres se da por diferentes factores físicos y emocionales, pero también por consumo de sustancias tóxicas como fármacos o alcohol pero sobre todo, el cigarro.

De acuerdo a un grupo de investigadores brasileños, los hombres que fuman tienen daños en su esperma lo que aumenta la infertilidad y en caso de concebir, ocasiona problemas de salud al bebé.

Los investigadores analizaron a 40 hombres, de los cuales la mitad fumaba. Tras hacerles un seguimiento, descubrieron que el ADN en el esperma de los fumadores estaba fragmentado debido al estrés oxidativo del cadmio y la nicotina del humo del cigarro, además de que tenían las mitocondrias menos activas.

De acuerdo a estudios previos, esta fragmentación puede ocasionarproblemas genéticos en los hijos e incluso cáncer.

“Se descubrieron todos estos efectos en los fumadores”, dijo Ricardo Pimenta Bertolla de la Universidad Federal de São Paulo, autor principal del estudio.

Una investigación publicada en BJU International, indica que los fumadores también tienen un mayor riesgo de tener imperfecciones en los acrosomas, la parte de la cabeza del esperma que libera las enzimas que permiten la penetración al óvulo.

De igual manera se encontraron alteraciones de las proteínas del plasma seminal, lo que ocasiona problemas para la fertilización.

El cigarro es de los hábitos más dañinos, así que si no quieres padecer este y otros problemas de salud, lo mejor es que empieces a dejarlo.

Fuente: sumedico.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos × uno =