Feliz día del Médico: Preguntas de los lectores

En ocasión del día del Médico en México, les compartimos esta serie de preguntas y respuestas que sintetizan algunas de las dudas más frecuentes que nos han llegado. Las preguntas nos las hicieron llegar a través de Facebook  y correo electrónico; las respuestas corren a cargo del Dr. Alfredo Góngora del Centro de Fertilidad Humana en México. ¡Muchas gracias por compartirnos sus dudas y feliz día a tod@s l@s doctor@s!

Emilce:

Una pregunta: mi doc me mandó hacer el complemento c4 el cual arrojó como resultado el valor de 41, un poco alto para el valor de referencia que es de 39. ¿Me podrían informar que significa este resultado?

Estimada Emilce, sería poco profesional dar una respuesta a una pregunta tan específica debido a que su caso lo desconocemos y este medio solamente nos permite dar  respuestas muy concretas.

Si quisiera asistir a una cosulta informativa con mucho gusto la recibiremos.

Gracias por tomarse el tiempo de escribirnos.

Claudia:

Hola buen día quisiera saber si Ustedes ya cuentan con conocimientos y/o situaciones de vientres sustitutos, soy de México y busco además de solicitar este tratamiento el poder apoyar a todas las mujeres en mi misma situación, buena tarde!

Hola Claudia, gracias por tomarse el tiempo de escribirnos, desafortunamente no contamos con el programa de vientres sustitutos.

Guadalupe:

¿Cuál es el procedimiento y el costo para una reproducción asistida con semen de un banco y cuáles son las probabilidades de tener gemelos o cuates?

Guadalupe, agradecemos el tiempo que se tomó en escribirnos, el procedimiento se elige en base a su problema, el cual desconocemos. El costo es muy variable, puede variar entre $40,000 y $60,000 pesos sin que esto sea una cotización absoluta, dependerá de su caso específico y valorar cuál es el camino a seguir y en cuanto a la probabilidad de gemelos es aprox. el 15%.

¡Gracias!

 

 Jozellin:

¿Qué tan seguro y cuál es la disponibilidad de implementar la tecnología de matrices genéticos que tiene la UNAM? Sobre la selección del mejor embrión y descartar una gran cantidad de enfermedades genéticas.

Guadalupe, nuevamente gracias por su pregunta, desafortunadamente nosotros no tenemos pensado implementar esta tecnología en nuestro laboratorio de Invitro.

¡Saludos!

Noelia:

Hola, cómo están, si no es mucha molestia quiero mandar un email o algo así para comentarle mi problema a ver si en mi caso es la mejor opción la fertilidad asistida o si existe otra solucion y luego ver lo demás desde ya, le agradezco infinitamente… besos…

Noelia, gracias por escribirnos, nuestros datos de contacto son:

Col. Roma               Palmas                
Tuxpan 6-401           Av. Paseo de las Palmas 745
Col. Roma Sur         Col. Lomas de chapultepec
Tel. Fax 5564 9238
5574 4677

Mail: enfermera@in-vitro.com.mx

Sin embargo quisiera comentarle que sería poco profesional dar una respuesta a preguntas muy específicas debido a que cada caso es distinto  y este medio solamente nos permite dar  respuestas muy concretas.

Si quisiera agendar una cita, favor de llamarnos para coordinarnos.

Que tenga buen día.

 Silvana:

Hola padezco de hidrosalping bilateral de ambas trompas… quisiera saber si existen metodos quirúrgicos para solucionar mi problema, ya que mi ginecólogo me dice que sí, que existe un método, y consulté a un especialista en fertilidad y según él, lo que quisiera hacerme es una cirugía para BLOQUEAR MIS TROMPAS y paso siguiente la FIV…muchas gracias…

Estimada Silvana, muchas gracias por escribirnos, sí existen métodos quirúrgicos que mejoran ostensiblemente, tambien lo que comentó el especialista en fertilidad es una opción viable, solamente podríamos contestarle eso ya que seria poco profesional dar una respuesta a preguntas muy específicas debido a que cada caso es distinto  y este medio solamente nos permite dar  respuestas muy concretas.

¡Saludos!

Cintia:

Hola soy Cintia. Por favor ¿me podrían decir si es que con oligazoopermia severa se puede tener hijos de forma natural? Gracias y disculpen las molestias, lo que pasa es que aquí me dicen distintas cosas.

Hola Cintia, gracias por tomarnos en cuenta y escribirnos, SÍ ES POSIBLE tener un hijo de forma natural, sin embargo necesitaríamos conocer tu caso para poderte dar una estadística más real, debido al medio que estamos usando no podríamos darte una respuesta más amplia sin conocer todos los detalles del caso.

Saludos.

Mickey:

Hola muy buen día, una pregunta ¿Cuál es el precio aproximado de una inseminación in vitro? Lo que pasa es que mi hermana no puede tener hijos y según le dijo su ginecóloga que es debido a que solo tiene un ovario, espero me pudieras ayudar con darme un aproximado ya que me gustaría ayudarle a que haga su sueño de ser mamá realidad.
Gracias

Hola Mickey, agradecemos el tiempo que se tomó en escribirnos, el procedimiento se elige en base a su problema el cual desconocemos, el costo es muy variable, puede variar entre $40,000 y $60,000 pesos sin que esto sea una cotización definitiva, dependerá ver su caso específico y valorar cuál es el camino a seguir, este medio solo nos permite dar respuestas concretas pero espero que le sea de utilidad nuestra respuesta.

¡Que tenga buen día!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

16 − siete =