Estudio de colesterol en las células ofrece pistas sobre la infertilidad y la pubertad precoz

Estudio de colesterol en las células ofrece pistas sobre la infertilidad y la pubertad precoz
Una molécula clave que controla el tráfico de colesterol dentro de las células afecta su capacidad para hacer que las hormonas esteroides que apoyan el embarazo y el gatillo de la pubertad

La mayor parte de lo que aprendemos sobre el colesterol se refiere a su participación en la enfermedad cardíaca y la obstrucción de las arterias. Sin embargo, la sustancia cerosa, parecida a la grasa también juega un papel vital en el crecimiento de las células y es un elemento esencial en su producción de esteroides y hormonas.

Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Washington Escuela de Medicina de St. Louis, MO, revela cómo una molécula clave que controla el tráfico de colesterol dentro de las células afecta su capacidad para hacer que las hormonas esteroides que apoyan el embarazo y el gatillo de la pubertad .

Escribiendo en la revista Cell Metabolism , los investigadores dicen que sus resultados ofrecen importantes pistas sobre las causas de la infertilidad y los conductores de la pubertad precoz, sobre todo en las niñas.

Sugieren demasiado de la molécula clave probable perjudica la producción adecuada de hormonas esteroides, lo que resulta en la infertilidad, mientras que muy poco se podía llevar a la maduración sexual precoz.

La molécula clave que identifican es una pequeña cadena de ARN a partir de una clase conocida como pequeños ARN nucleolar o snoRNA. Su nombre es U17 snoRNA.

Daniel S. Ory, autor principal y profesor de medicina, dice que él y sus compañeros fueron sorprendidos por sus resultados, ya que, normalmente, snoRNAs están involucrados en la producción de proteínas, no son bien conocidos para hacer otras cosas como que influye en la producción de esteroides .

“Este es uno de varios cientos de snoRNAs”, señala, “Es evidente que algunos de ellos tienen funciones más allá de la comprensión tradicional de snoRNAs, y tal vez debe ser estudiado de manera más sistemática.”

Niveles U17 snoRNA disminuyen desde el nacimiento hasta la madurez

Anteriormente, el equipo había encontrado altos niveles de U17 snoRNA en los ovarios y los testículos de ratones. Estos órganos producen hormonas esteroides como la progesterona y la testosterona .

En el nuevo estudio, que mostró que al nacer, los ratones tienen altos niveles de U17 snoRNA, que disminuyen gradualmente a medida que los animales crecen y maduran.

Cuando los ratones alcanzan la madurez sexual – a las 8 semanas – los niveles U17 snoRNA son muy bajas y esto aumenta la producción de hormonas esteroides.

Prof. Ory explica lo que esto podría significar:

“Los ovarios necesitan esteroides para apoyar el embarazo cuando los ratones alcanzan la madurez sexual. Así que pensamos que este pequeño ARN es de al menos uno de los reguladores de los procesos que rigen cuando un ratón se convierte en fértil.”

Para la siguiente fase del estudio, el equipo tomó un vistazo dentro de las células de ovario de hámster, prestando especial atención al colesterol y las mitocondrias.

Las mitocondrias son las pequeñas fábricas que producen unidades de energía química para alimentar la actividad celular. Pero también tienen otro papel – hacen esteroides, utilizando colesterol como el ingrediente principal.

Prof. Ory y sus colegas encontraron que en las células que carecen U17 snoRNA, el colesterol fue conducido a la mitocondria de la célula. Pero en las células que tenían una abundancia de U17 snoRNA, el colesterol no alcanzó la mitocondria, y sin su materia prima, las células no hizo ninguna esteroides.

El equipo encontró cuando ajustados niveles U17 snoRNA en ratones normales, inmaduros, permitió colesterol para viajar a la mitocondria, lo que provocó la producción de esteroides en los ovarios de ratones.

Podría hormonas como sustancias químicas ambientales afectan a la pubertad y la fertilidad?

Prof. Ory dice que todavía tienen que probar si estos ratones temprana pubertad son capaces de reproducirse “, pero los niveles de pregnenolona y progesterona, que son los esteroides necesarias para apoyar el embarazo sin duda aumentaron.”

Él dice que él y sus colegas planean investigar U17 snoRNA más allá y ver cómo funciona con proteínas para aumentar o disminuir el tráfico de colesterol en la mitocondria y la producción de esteroides subsiguiente.

Los resultados también debe impulsar más investigaciones sobre cómo los productos químicos similares a las hormonas en nuestro medio ambiente pueden afectar la pubertad y la fertilidad, señala el Prof. Ory:

“Hay señales ambientales que podrían estar involucrados. Tenemos que trabajar con nuestros colegas en la investigación de la fertilidad como creemos sobre la orientación futura de este trabajo.”

Mientras tanto, Medical News Today aprendió recientemente sobre otro nuevo descubrimiento de células que puede explicar algunos trastornos ováricos . En la revista Nature Communications , National Institutes of Health investigadores revelan que las células del caso – esenciales para la fabricación de las hormonas que apoyan el crecimiento del folículo ovárico – provienen de dos fuentes, uno dentro y otro fuera del ovario.

Escrito por Catharine Paddock PhD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

catorce − 14 =