Esperanza para el futuro: La preservación de la fertilidad en pacientes con cáncer

Esperanza para el futuro: La preservación de la fertilidad en pacientes con cáncer
Esperanza para el futuro: La preservación de la fertilidad en pacientes con cáncer

Una nueva generación de jóvenes con cáncer se enfrenta a retos de fertilidad

Mientras que las familias de todo el mundo retrasan su fertilidad para más adelante, los diagnósticos de cáncer están afectando a personas cada vez más temprano en la vida. Cuando estas tendencias de estilo de vida chocan, vemos un creciente número de mujeres jóvenes infértiles por cáncer o tratamientos para el cáncer.

¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Qué es lo que los médicos necesitan saber? ¿Y qué significa un diagnóstico de cáncer en un paciente que nunca ha tenido hijos?

El último número especial de Cáncer Medical Science refuerza estos problemas, la recogida de las últimas investigaciones en tratamientos contra el cáncer de fertilidad de preservación por equipos de expertos en oncología de Europa, América del Norte y América Latina.

Cada grupo de investigadores presenta un documento sobre las últimas investigaciones de la fertilidad con preservación de su propia área de interés, desde el cáncer de mama hasta el cáncer de cuello de útero y de ovario.

Estos tratamientos van desde las técnicas quirúrgicas especializadas para la preparación y el congelamiento de óvulos para su uso futuro  después de que el paciente está en remisión.

El Tratamiento de fertilidad para el cáncer debe lograr un delicado equilibrio, explica el editor invitado del número especial, el Dr. Ignacio Zapardiel del Hospital Universitario La Paz, España. “Los oncólogos ginecológicos deben tratar de equilibrar los deseos de fertilidad de los pacientes con resultados oncológicos que no son siempre claros.”

Esta Edición Especial llega en un momento clave, dice el Dr. Zapardiel. “el Estilo de vida ha retrasado la edad media para la maternidad, por lo que el número de pacientes que sufren de una neoplasia ginecológica sin tener sus deseos de fecundidad cumplidos también ha aumentado.”

“Las técnicas desarrolladas para estos pacientes también pueden beneficiar a las mujeres saludables que simplemente quieren esperar el momento perfecto para quedar embarazada”, sugiere el autor Dr. Maria de Pedro del Hospital Universitario HHM Nuevo Belén, España.

El Dr.Pedro contribuyó con un trabajo de investigación sobre técnicas de preservación de la fertilidad en pacientes con cáncer de mama.

“Las políticas de algunas grandes empresas que financian la conservación de los ovulos para sus empleados pueden parecer divertidas anécdotas,” dice el Dr. Pedro.

“Pero de un modo u otro, la preservación de la fertilidad es una realidad para muchas personas, y hay que adaptarse a vivir con ella.”

Fuente: www.medicalnewstoday.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nueve − tres =