Escuela de Medicina descubre la causa del espermatozoide ‘sin cabeza’ en la infertilidad masculina

Escuela de Medicina descubre la causa del espermatozoide 'sin cabeza' en la infertilidad masculina
Escuela de Medicina descubre la causa del espermatozoide 'sin cabeza' en la infertilidad masculina

La infertilidad masculina afecta a uno de cada 20 hombres adultos de todo el mundo, y el espermatozoide sin cabeza se ve a menudo en el semen de los pacientes de infertilidad masculina. En algunos hombres infértiles, todos sus espermatozoides son sin cabeza, una condición llamada “espermatozoide acéfalo”.

A pesar de su alta incidencia entre los hombres infértiles, el mecanismo detrás de esperma acéfalo sigue siendo difícil de alcanzar. Hasta ahora.

Un equipo de investigación dirigido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Nevada, y el  investigador Wei Yan, MD, Ph.D., profesor de fisiología y biología celular, ha descubierto que la condición de esperma acéfalo es causado por la falta de una formación parcial en el cuello del espermatozoide, y que la formación adecuada del cuello del espermatozoide requiere un gen conservado evolutivamente llamado Spata6, que codifica una proteína que participa en el transporte de “bloques de construcción” esenciales para el conjunto de cuello espermatozoides dentro del testículo. Cuando está mutado el gen Spata6, el cuello de esperma no está o se vuelve frágil, lo que lleva a la separación de la cabeza de la cola.

En este estudio se resolvió el misterio de los en los seres humanos y especies animales agrícolas con problemas de fertilidad. Un artículo que informa de este descubrimiento apareció en línea en el procedimiento de la Academia Nacional de Ciencias el 19 de enero.

“Ahora que la causa de la condición de esperma acéfalo se conoce, esperamos que nuevos diagnósticos y terapéuticos incluso se pueden desarrollar en un futuro cercano”, dijo Yan. “También estamos considerando seriamente la posibilidad de utilizar este gen como diana farmacológica para el desarrollo de las píldoras de anticonceptivos masculinos no hormonales.”

La investigación en el laboratorio de Yan en la Escuela de Medicina es apoyada por becas de los Institutos Nacionales de Salud.

Fuente: www.mynews4.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × 5 =