¿Es ético crear un bebé con tres padres?

embrión
embrión
embrión
embrión

La bioética se enfrenta a un nuevo dilema, que las autoridades británicas consultarán públicamente: decidir si es ético utilizar una técnica de fertilización para crear bebés con material genético de tres padres.

La utilización de este avance pretende evitar la transmisión de las llamadas enfermedades mitocondriales, que se transfieren únicamente de la madre al niño, como por ejemplo, la hemofilia.

Pero como la mitocondria contiene sus propios genes y su propio ADN, esto significa que el embrión producido con este procedimiento contiene material genético de tres personas: sus padres y la donante.

Actualmente en el Reino Unido está permitido llevar a cabo reemplazo de mitocondria en el laboratorio, pero los embriones creados no pueden usarse en los tratamientos.

Con la consulta pública, coordinada por la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología de Reino Unido (HFEA, por sus siglas en inglés), el gobierno podría reformar las leyes para que una pareja en riesgo de enfermedades mitocondriales pueda ser sometida legalmente al procedimiento.

Se espera que la consulta termine en diciembre y que los resultados se conozcan el año próximo.

Sin embargo, aún si el gobierno británico decidiera que la técnica debe permitirse, todavía deberán llevarse a cabo más estudios para confirmar su seguridad.

Fuente: Patria Grande

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos + 1 =