Entre 15 y 17% de las parejas en México sufren infertilidad: expertos

Juno, la proteína que hace fértil al semen
Juno, la proteína que hace fértil al semen

México, DF. En México se estima que entre un 15 y 17 por ciento de las parejas sufren infertilidad. Sin embargo, sólo un 53 por ciento buscó a un especialistas para atenderse, pero de quienes inician un tratamiento, al menos un nueve por ciento lo abandona en su primera etapa.

Especialistas en reproducción asistida, informaron que de acuerdo con los resultados del estudio “La travesía de los pacientes con infertilidad”, en la que participaron 10 mil mujeres de entre 20 a 45 años de edad en diez países, incluido México, reveló que la mayoría de las pacientes que buscan apoyo, acuden a su medico familias.

En contraste, sólo 17 por ciento solicita una revisión con expertos en fertilidad,y otro 21 por ciento con ginecólogos. Y agrega que 88 por ciento de las mujeres que acuden con su especialista se hace estudios infertilidad y un 33 por ciento, en el caso de los hombre.

Al respecto, experto en reproducción asistida de un laboratorio privado, señalaron que México se encuentra a la vanguardia de los tratamientos de fertilidad, lo que incluye la posibilidad de aplicar una novedosa técnica para seleccionar los mejores embriones para ser implantados en el útero materno al quinto día de su inseminación, lo que también reduce el riesgo de embarazos múltiples.

Publicado en La Jornada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 − 2 =