Ellas tienen más fantasías en periodo fértil

Expertos de una importante universidad de Canadá y otra del Reino Unido hallaron que durante la etapa de ovulación femenina se incrementan el deseo sexual y las fantasías sin necesidad de estar con pareja.

No es la declaración de un macho que se cree conocedor del mundo femenino. Tampoco de  uno de esos habladores que creen saberlo todo y, muchas veces, saben muy poco. Es un estudio muy bien elaborado realizado por una prestigiosa entidad académica el que ha llegado a una conclusión: las mujeres tienen más fantasías sexuales durante los días fértiles del mes.

La investigación, publicada en la revista ‘Archives Sexual Behavior’, indica que las mujeres tienen más fantasías sexuales en los momentos más fértiles, mientras ovulan. Ha sido elaborado por científicos de la Universidad de Leethebridge (Canadá) y de la de Queens (Reino Unido) y ha contado con la participación de 27 mujeres solteras, en su mayoría estudiantes universitarias, de una media de 21 años y medio, que no estaban usando anticonceptivos hormonales.

Ellas escribieron un diario online de sus fantasías sexuales durante un mes.

Las investigaciones realizadas indican que durante los días fértiles del mes las mujeres tuvieron una mayor proporción de fantasías y sueños eróticos. Los resultados indican que en los tres días que rodean al momento de la ovulación, tienen una media de 1,3 fantasías sexuales, mientras que el resto del mes registraban 0,77 fantasías sexuales cada día. “Las fantasías de las mujeres eran sobre los hombres”, explicó Samantha Jane Dawson, autora del estudio. También descubrieron que estas no dependen de tener pareja, sino del interés que tiene una mujer en el sexo.

Más excitabilidad

Dawson comentó: “Algunos aspectos de la sexualidad de las mujeres parecen estar sincronizados con los períodos de máxima fertilidad, de tal forma que cuando las probabilidades de concebir son más elevadas, hay un creciente interés por el sexo y la excitabilidad”.

En realidad, este tema interesa hace mucho tiempo a los investigadores, quienes han explorado el papel de las hormonas sexuales en la excitación femenina y masculina.

Pero es recientemente que se han centrado en la menstruación como ‘actor’ de la excitación y las preferencias de las mujeres. “Todos los resultados sugieren que la sexualidad femenina cambia con la ovulación. Nuestra investigación pretendía explorar los cambios en las fantasías sexuales a lo largo de todo el ciclo menstrual”, dice el inicio del ensayo, que aclaran que se centraron en las fantasías porque “éstas no dependen de la disponibilidad de pareja ni de otros factores externos”.

Los datos revelan que, en las participantes, en los momentos previos a la ovulación, concretamente los tres días antes, las fantasías sexuales aumentaron de manera significativa.

Claves

A las participantes se les hizo cuestionarios sobre su historia sexual. Hicieron un diario a lo largo de 30 días.

Las fantasías aumentaron en la ovulación y la excitación creció, lo que indica que el pico de fertilidad coincide con más deseo sexual.

Fuente: La República

One thought on “Ellas tienen más fantasías en periodo fértil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × cinco =