El riesgo de neoplasias malignas después de la FIV

El riesgo de neoplasias malignas después de los tratamientos de fertilidad femenina: un estudio de cohortes con 25 años de seguimiento.

OBJETIVO:

Para investigar si existe una asociación entre un historial de tratamientos de fertilidad y el riesgo futuro de enfermedades malignas femeninos.

DISEÑO DEL ESTUDIO:

Un estudio basado en la población comparó la incidencia de tumores malignos femeninos a largo plazo en una cohorte de mujeres con y sin antecedentes de tratamientos de fertilidad, incluyendo la fertilización in vitro (FIV) y la inducción de la ovulación (OI). Las entregas se produjeron entre los años 1988-2013, con una duración media de seguimiento de 12 años. Excluidos del estudio fueron mujeres con predisposición genética conocida para tumores malignos o neoplasias malignas conocidas con anterioridad al embarazo índice. neoplasias femeninas fueron divididos en tipos específicos, incluyendo ovario, de útero, de mama y de cuello uterino. curva de supervivencia de Kaplan-Meier se utilizó para estimar la incidencia acumulada de enfermedades malignas. modelos de riesgos proporcionales de Cox se utilizaron para estimar los cocientes de riesgos (CR) ajustados para malignidad femenina.

RESULTADOS:

Durante el período de estudio, 106,031 mujeres cumplieron los criterios de inclusión; 4,1% (n = 4363) se produjo en los pacientes después de los tratamientos de fertilidad. Durante el período de seguimiento, los pacientes con un historial de tratamientos de FIV tenían un riesgo significativamente mayor de ser diagnosticados con cáncer de ovario y de útero en comparación con los pacientes después de OI y los pacientes sin antecedentes de tratamientos de fertilidad. Modelos de riesgos proporcionales de Cox se construyeron para el cáncer de ovario y de útero separado, el control de los factores de confusión tales como la edad materna y la obesidad. Una historia de tratamiento de FIV se mantuvo asociado independientemente con cáncer de ovario y de útero (HR ajustado 3,9; IC del 95%: 1.2 a 12.6; P = 0,022 y 4,6 HR ajustada; IC del 95%: 1,4 a 14,9; p = 0,011; respectivamente).

CONCLUSIÓN:

los tratamientos de FIV suponen un riesgo significativo de ovario posterior a largo plazo y el cáncer uterino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 − 2 =