El paracetamol durante el embarazo puede disminuir la testosterona en los niños no nacidos

El paracetamol durante el embarazo puede disminuir la testosterona en los niños no nacidos
El paracetamol durante el embarazo puede disminuir la testosterona en los niños no nacidos

El uso de paracetamol prolongado (también conocido como el acetaminofeno) por las mujeres embarazadas puede reducir la producción de testosterona en los bebés no nacidos, informa una investigación.

Los investigadores dicen que sus hallazgos podrían ayudar a explicar enlaces reportados entre el uso de paracetamol en el embarazo y la salud reproductiva de los problemas en los niños pequeños. Además, es el medicamento principal que se utiliza para controlar el dolor y la fiebre durante el embarazo.

Los autores recomiendan que las mujeres embarazadas deben seguir las directrices existentes que se tomen el analgésico en la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo posible. La testosterona, producida en los testículos, es crucial para la salud del hombre para toda la vida. Reducción de la exposición a la hormona en el seno materno se ha relacionado con un mayor riesgo de infertilidad, cáncer testicular y los testículos no descendidos.

La Universidad de Edimburgo probó el efecto del paracetamol sobre la producción de testosterona en ratones que llevaban injertos de tejido testicular humano. Estos injertos se han demostrado para imitar cómo los testículos en desarrollo crecen y la función durante el embarazo.

Los científicos dieron a los ratones una dosis diaria típica de paracetamol – durante un período de ya sea 24 horas o siete días. Se midieron la cantidad de testosterona producida por el tejido humano de una hora después de la dosis final de paracetamol.

Ellos encontraron que no había efecto sobre la producción de testosterona tras 24 horas de tratamiento paracetamol. Después de siete días de la exposición, sin embargo, la cantidad de testosterona se redujo en un 45 por ciento.

El equipo – del Centro MRC de la Universidad de Salud Reproductiva – dio a conocer que se requiere más investigación para establecer el mecanismo por el cual el paracetamol podría tener este efecto.

“Aconsejamos que las mujeres embarazadas deben seguir las pautas actuales que se tome el analgésico en la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo posible”, puntualizó el especialista.

Fuente: www.sciencedaily.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

16 − ocho =