El método no es un factor de riesgo para defectos de nacimiento

El metodo no es un factor de riesgo para defectos de nacimiento

Una nueva investigación presentada en la 70ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) compara la salud de los niños concebidos de forma natural y los concebidos mediante técnicas de reproducción asistida, concluye que la prevalencia de defectos congénitos es bajo, incluso entre los niños concebidos ART .

Gracias a un programa de vinculación de los informes de salud pública de los defectos de nacimiento en Massachusetts con la Sociedad de Tecnología Reproductiva Asistida (SART) la base de datos de procedimientos de TRA, los investigadores fueron capaces de realizar un seguimiento de las entregas en el estado entre 2004 y 2008. Durante esos años, más de 300.000 bebés fueron entregado con 11.000 (3,8%) de ellos de haber sido concebido con ART. Luego, los investigadores examinaron los registros de la presencia de defectos congénitos cardíacos y no cardíacos. Aunque se encontró que las ART concebido hijos a tener un poco más alta prevalencia de defectos congénitos cardíacos y no cardíacos que los niños concebidos de forma espontánea, las tasas generales se mantuvieron bastante bajo. La tasa de defectos congénitos cardíacos en la población concebida TAR fue de 82 por cada 10.000 (0,82%) nacimientos y para los niños no-arte que fue de 52 por cada 10.000 (0,52%). Para defectos no cardiacas, la prevalencia fue de 180 por cada 10.000 nacimientos (1,8%) en la población ART y 150 por 10.000 (1,5%) en el grupo de forma espontánea concebido.

Sobre la base de estas cifras, los investigadores concluyeron que la prevalencia global de defectos de nacimiento en ambas poblaciones arte y no-arte es baja y que el arte es poco probable que sea un factor de riesgo para defectos de nacimiento.

“Estamos muy satisfechos de haber contribuido a este importante estudio. Si bien necesitamos entender mejor cualquier relación entre los defectos de nacimiento e infertilidad, es reconfortante para confirmar que las tasas de defectos de nacimiento siguen siendo bajos entre los niños concebidos mediante técnicas de reproducción asistida “, declaró Charles Coddington, MD, presidente de la Sociedad de Tecnología de Reproducción Asistida .

O-7 KD Getz et al “La aparición de defectos de nacimiento en relación con tecnologías de reproducción asistida en el Estudio de Resultado de Massachusetts de Tecnología de Reproducción Asistida de base de datos”

Fuente: ivf.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × 4 =