El insomnio puede provocar infertilidad en los hombres

El insomnio puede provocar infertilidad en los hombres
El insomnio puede provocar infertilidad en los hombres

La falta de sueño puede provocar graves trastornos de la salud a nivel físico, mental e incluso social. De hecho, los especialistas han determinado que el insomnio está estrechamente relacionado con la infertilidad masculina hasta tal punto de reducir el conteo de espermatozoides hasta en un tercio.

¿Qué es el conteo de espermatozoides?

El conteo de espermatozoides está estrechamente relacionado con la fertilidad masculina, ya que una baja cantidad de espermatozoides puede provocar que las probabilidades de concebir se reduzcan considerablemente. El conteo de espermatozoides debe ser de 20 millones por mililitro. Si se tiene menos de dicha cantidad, la persona podría padecer las siguientes condiciones:

  • Oligoozpermia moderada: el paciente tiene entre 10 y 15 millones de espermatozoides por mililitro.
  • Oligooezpermia severa: el paciente tiene entre 0.1 y 10 millones de espermatozoides por mililitro.
  • Criptozooespermia: el paciente tiene menos de 0.1 millones de espermatozoides por mililitro.
  • Azooespermia: el paciente no tiene espermatozoides en la muestra de semen.

Además de esto, el análisis de esperma evalúa otros valores como la motilidad, la vitalidad, la morfología, el volumen y el pH.

¿El sueño afecta a los espermatozoides?

Se ha determinado que la cantidad de horas de sueño que duerme un hombre guarda una relación estrecha con su fertilidad. Los especialistas han concluido que aquellos hombres que duermen menos de 8 horas diariamente son menos fértiles que aquellos que duermen al menos 8 horas.

¿En qué consistió la investigación?

La investigación consistió en la recolección de muestras de esperma de casi 1000 hombres de 20 años de edad. Se concluyó que aquellos jóvenes que dormían 8 horas diarias tenían un conteo mayor de espermatozoides que aquellos que no lo hacían y, por lo tanto, tenían más probabilidades de concebir.

 Fuente: www.embarazada.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

catorce − 7 =