El impacto de heridas de guerra en el sexo y la intimidad

Conferencia en Washington DC para centrarse en el impacto de heridas de guerra 'en el sexo y la intimidad
Conferencia en Washington DC para centrarse en el impacto de heridas de guerra 'en el sexo y la intimidad

Conferencia en Washington DC para centrarse en el impacto de heridas de guerra ‘en el sexo y la intimidad

 

Una conferencia de 2 días en Washington DC, esta semana se abordará un tema  que a menudo se pasa por alto, se trata de lesiones de combate: las heridas de guerra puede tener relación con la fertilidad, el sexo y las relaciones amorosas.

El seminario innovador es patrocinado por la Fundación Bob Woodruff. Woodruff, corresponsal de ABC News que sufrió una lesión grave en la cabeza cuando cubría las operaciones militares en Irak en 2006, co-fundó la organización no lucrativa con la esposa de Lee Woodruff para apoyar heridos soldados y sus familiares post-9/11.

Según el portavoz de la fundación Sam Kille, el simposio tiene como objetivo poner de relieve los problemas sexuales y de la relación que se enfrentan las tropas, veteranos y sus parejas mientras se enfrentan a la recuperación a largo plazo de las heridas de combate.

“Muchos de nuestros miembros del servicio cuentan con heridas físicas o emocionales. Problemas con la intimidad es algo que la gente le tiene miedo a hablar, pero tiene que ser discutido ya que es una víctima silenciosa de la guerra”, dijo Kille.

Los temas que se tratarán incluyen tratamientos de fertilidad, avances en la cirugía reconstructiva, la disfunción sexual y medicina regenerativa.

Entre los oradores figuran Lee Woodruff, los cónyuges de militares, médicos, psiquiatras y Marines retirados como el comandante general James Amos y su esposa Bonnie Amos.

Cerca de 2.000 soldados recibieron heridas en la ingle o regiones genitales 2000-2013 y más de 307.000 miembros del servicio han experimentado algún tipo de lesión en la cabeza en el mismo período de tiempo, lesiones que pueden hacer que el sexo sea físicamente difícil o imposible, interferir con la habilidad de reproducirse o afectar negativamente el deseo sexual.

Se estima que uno de cada cinco veteranos de combate puede tener estrés postraumático, una enfermedad que también puede tener un efecto perjudicial en el impulso sexual.

Los organizadores de la conferencia esperan por primera vez la reunión de la fundación sobre este sensible tema que estimulará el debate y la acción para ayudar a los veteranos afectados.

En los últimos 2 años los legisladores, entre ellos el senador Patty Murray, D-Wash, Rep. Brett Guthrie y R-Ky., Han introducido una legislación para mejorar los servicios de fertilidad para los veteranos afectados y dirigir el Departamento de Defensa para llevar a cabo investigaciones sobre el tratamiento y protocolos para traumas en los genitales y en el tracto urinario.

DoD ofrece asesoramiento para las parejas que enfrentan problemas de intimidad relacionados con la lesión y ha desarrollado varios recursos disponibles en línea para las personas afectadas, así como sus proveedores de salud, disponible en el Centro para el Estudio de la página web de estrés postraumático.

La intimidad después de la conferencia de lesiones es co-patrocinado por la Universidad Johns Hopkins Militar y el Instituto de Salud de Veteranos y Wake Forest Institute de Medicina Regenerativa.

Fuente: www.navytimes.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno × cuatro =