El espacio puede hacer infértil astronautas, los científicos temen

El espacio puede hacer infértil astronautas, los científicos temen

Los experimentos con animales han demostrado que tanto los órganos reproductores masculinos y femeninos se ven afectados por la gravedad cero y la radiación

El vuelo espacial puede hacer infértil astronautas, los científicos temen, y podría obstaculizar los planes para una misión a largo plazo a Marte.

Los experimentos con animales han demostrado que tanto los órganos reproductores masculinos y femeninos se ven afectados por la gravedad cero.

También es probable que la radiación espacial está dañando los ovarios de las mujeres astronautas y la producción de esperma de los hombres.

Aunque la mayoría de los astronautas ya han tenido sus familias por el tiempo que pasan en el espacio, la NASA está tan preocupado que ahora ofrece óvulo y el espermatozoide de congelación.

La agencia espacial de Estados Unidos está estudiando actualmente las actividades de apareamiento de un grupo de ratones a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) para determinar qué tan grave puede ser el problema.

Estudios rusos anteriores han demostrado que cuando las ratas machos y hembras fueron enviados al espacio en el año 1979 no se aparean en absoluto. Otro estudio encontró que cuando los roedores machos fueron colocados en condiciones de gravedad cero simulados ya no podían producir esperma.

Dr. Joseph Tash, del Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa en la Universidad de Kansas, en una conferencia en Hawai que existía la preocupación de que los astronautas podrían experimentar los mismos efectos.

“Nosotros realmente no tenemos los datos en humanos para determinar si en realidad lo que estamos viendo en los animales es trasladable a los humanos. Pero estamos viendo grandes impactos en los animales “, dijo.

“Y los animales todavía tenían un fuerte deseo de apareamiento. Así que un astronauta masculina podría volver sin ningún cambio en el comportamiento, sino que se puede disparar en blanco y tal vez no se dan cuenta que hay un problema si están tratando de tener un bebé.

“Es un problema potencial que necesita ser mirado. Ciertamente, los cirujanos de vuelo hacia abajo en el Centro Espacial Johnson sugieren que los astronautas masculinos criopreservar semen y algunos astronautas mujeres han optado por conservar los huevos en caso de que sea un factor “.

Dr Tash cree que los vuelos espaciales puede interrumpir importantes reacciones químicas que deben suceder en el cuerpo para permitir la reproducción.

Los astronautas informan de una serie de problemas cuando están en cero gravedad en una condición conocida como “síndrome de los vuelos espaciales. ‘ Esto causa la pérdida de la masa ósea y envejecimiento acelerado de las células.

Dr. Tash descubrió que muchos de los sistemas que están cerrando en el síndrome de los vuelos espaciales están vinculados a la hormona estrógeno.

La radiación cósmica también puede estar dañando la fertilidad y se espera que aumente en los próximos 20 años, porque el Sol está entrando en una fase tranquila donde hay menos vientos solares para mantener la radiación fuera de nuestra galaxia.

Alrededor del 80% de los astronautas masculinos han experimentado algún tipo de discapacidad visual reportado después de alrededor de seis a ocho semanas en el espacio. La mayoría necesita gafas cuando se llega a la Tierra.

Los expertos en salud creen que el impacto conjunto de la radiación y microgravedad es responsable.

“Los testículos son conocidos por ser la parte del cuerpo que es más sensible a la radiación,” dijo el Dr. Tash.

“Los ojos son el siguiente más sensible, y una gran cantidad de astronautas a largo plazo están regresando con problemas en los ojos. Por lo tanto, sugiere que los testículos deben haber sido expuestos “.

Mujeres astronautas se sabe que son más susceptibles a la radiación espacial y generalmente pasan 30 por ciento menos tiempo en el espacio.

La misión Mars One está actualmente programado para aterrizar su primer equipo en el planeta en 2025, pero ha advertido de que los voluntarios concepción puede no ser posible en gravedad reducida y que un feto nacido en Marte puede no desarrollarse adecuadamente.

Los astronautas que viajen a Marte estarán expuestos a altos niveles de radiación, no sólo por la duración de la misión, entre seis y ocho meses, pero también porque la mayor parte del viaje es fuera del campo magnético protector de la Tierra, el cinturón de Van Allen.

Sin embargo el Dr. Tash no cree que los primeros turistas espaciales tienen que preocuparse de ser hecho infértil. Virgin Galactic planea lanzar su primer vuelo espacial comercial próxima primavera.

Cuando se le preguntó si los primeros pasajeros podrían experimentar infertilidad, Dr. Tash dice:

“Lo dudo. Ese tipo de exposición no creo que sea lo suficientemente largo en términos de radiación para hacer una gran diferencia. Yo sí lo haría, probablemente, más un factor de estrés en el de pasajeros que cualquier otra persona “.

Y, el espacio también tiene un impacto interesante en el esperma. Dos experimentos han demostrado que los espermatozoides en realidad nada más rápido en el espacio, posiblemente debido a que el cuento de los espermatozoides puede crecer más en gravedad cero.

El impacto de la fertilidad de los espermatozoides más rápido se desconoce.

La investigación fue presentada en la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva reunión anual en Hawaii.

Fuente: telegraph.co.uk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trece − 6 =