El corto que explica qué es el clítoris y su función en el placer femenino

El clítoris siempre ha sido un gran desconocido para muchas mujeres, llega el vídeo que lo explica todo

Hay muchas cosas que no conocemos en relación a nuestro propio cuerpo y cuando hablamos del clítoris estas dudas se disparan. Es muy importante conocer bien qué es el clítoris y cómo nos hace sentir placer para tener una vida íntima satisfactoria. A continuación, te contamos todo sobre el vídeo que desvela los secretos mejor guardados de esta parte del cuerpo. No puedes perdértelo.

¿Qué es exactamente el clítoris?

Lo primero que tenemos que saber del clítoris, es que la parte que podemos observar, es sólo una pequeña parte superficial que, como la punta de un iceberg, solo destapa la existencia de algo mucho más grande en el interior del cuerpo.

El clítoris puede llegar a extenderse hasta 10 centímetros dentro del cuerpo de la mujer siendo la parte interna, la causante del llamado “orgasmo vaginal”.

El clítoris, al igual que el pene, aumenta de tamaño durante la excitación sexual debido al aumento en él del riego sanguíneo.

Fue declarado oficialmente su descubrimiento en el siglo XVI aunque no se tienen muchas noticias sobre el tema, ya que la sexualidad femenina por aquella época no tenía la importancia que merecía siendo, esta parte del cuerpo la gran olvidada por la literatura de aquella época.

Un poco después, se relacionó el orgasmo femenino a la existencia del clítoris, asociando a su vez la tenencia de orgasmos fuertes y profundos a la fertilidad femenina. Pero, poco después durante el siglo XIX la iglesia adjudico al orgasmo femenino cualidades muy perjudiciales para la moral y el cuerpo de la mujer, relegando al clítoris como un órgano inútil y de pecado.

Por último, Freud durante la elaboración de sus teorías del psicoanálisis, estableció que el clítoris tenía exclusivamente la función de buscar el placer vaginal a través de la penetración, relegando una vez más la sexualidad femenina a las relaciones sexuales en pareja heterosexual.

Actualmente, el clítoris se considera un órgano de recreo que debe ser y tiene que ser utilizado de forma habitual por la mujer para alcanzar el placer, dando a este la importancia que merece.

 

 

Fuente: ellahoy.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

13 − cuatro =