El consumo de grasas saturadas afecta la fertilidad masculina

Una alimentación adecuada garantiza que los problemas de reproducción no se presenten, sin embargo el consumo excesivo de grasas saturadas, puede poner en riesgo la fertilidad, especialmente la del varón, debido a que estos compuestos van a acumularse en los tejidos encargados de la producción de espermatozoides.

Así lo indicó el doctor Giovanni Casafranca Mendoza, especialista en medicina reproductiva de la clínica Procrear; esto luego de comentar que los estudios realizados revelan que hay una alteración de los espermatozoides, tanto en la forma como en el funcionamiento.

Ante ello, aseguró que el aceite de oliva juega un papel fundamental para la reducción de los efectos negativos de las grasas.

“Se sabe que la población que vive cerca al Mar Mediterráneo, tiene al aceite de oliva como parte de su dieta diaria y aunque consumen una buena cantidad de grasas, estos registran una menor cantidad de patologías y menos incidencia de infertilidad por motivo de consumo de grasas”, indico el galeno.

El especialista subrayó que aun se siguen haciendo estudios al respecto, sin embargo instó a la población masculina a tener un mayor cuidado con lo que consume, así como hacerse chequeos periódicos para saber acerca de su fertilidad.

Fuente y foto: RPP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dieciocho − 7 =