El campo magnético ayuda a detectar la infertilidad del hombre

método para detectar infertilidad
método para detectar infertilidad

El campo magnético ayuda a detectar la infertilidad del hombre

El centro privado IVF en la República Checa introduce, como una primicia mundial, un método MACS revolucionario. La clínica para el tratamiento de la infertilidad Prague Fertility Centre en Praga (PFC), la primera en la República Checa, presenta desde principios de noviembre de 2014, un método revolucionario basado en la selección funcional de esperma de ADN dañado. El Magnetic-Activated Cell Sorting (MACS) utiliza el etiquetado magnético de esperma defectuoso que queda atrapado posteriormente en un campo magnético. A primera vista, es imposible evaluar la calidad del ADN del esperma, que es un aspecto muy importante para la fertilización, la viabilidad embrionaria y el mantenimiento del embarazo. El daño al ADN del esperma (p. ej., fragmentación) podría también ser la causa de infertilidad del hombre, no detectable mediante los métodos estándares, como determinar la concentración del esperma, la evaluación de la morfología o las pruebas de motilidad.

La clínica para el tratamiento de la infertilidad Prague Fertility Centre en Praga (PFC), la primera en la República Checa, presenta desde principios de noviembre de 2014, un método revolucionario basado en la selección funcional de esperma de ADN dañado. El Magnetic-Activated Cell Sorting (MACS) utiliza el etiquetado magnético de esperma defectuoso que queda atrapado posteriormente en un campo magnético. A primera vista, es imposible evaluar la calidad del ADN del esperma, que es un aspecto muy importante para la fertilización, la viabilidad embrionaria y el mantenimiento del embarazo. El daño al ADN del esperma (p. ej., fragmentación) podría también ser la causa de infertilidad del hombre, no detectable mediante los métodos estándares, como determinar la concentración del esperma, la evaluación de la morfología o las pruebas de motilidad.

La calidad del esperma se deteriora con la edad del hombre y la fertilidad masculina se reduce. Algunos estudios han demostrado un importante aumento en el daño del ADN del esperma en hombres de más de 35. Se ha descubierto que el daño al esperma puede ser tres veces superior en comparación con hombres jóvenes. “Debería tenerse en cuenta que el esperma con ADN dañado aún tiene la capacidad de fertilizar un óvulo. Este factor, junto con una edad paternal más avanzada, puede tener un mayor impacto no sólo en la fertilidad masculina, sino también en la viabilidad de los embriones y la posterior salud del nacido. Por tanto, puede producirse una tasa posiblemente más alta de aborto natural – defectos de nacimiento,” dijo el embriólogo, responsable del laboratorio IVF y consejero delegado, Daniel Hlinka MVD, PhD.

PFC ha estado operando durante muchos años como introductor de los métodos IVF revolucionarios en la República Checa.

Fuente: http://www.pragueivf.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × 2 =