El bebé nacido después del tratamiento experimental

Una mujer ha dado a luz a un bebé después de “despertar” sus ovarios a través de una nueva técnica desarrollada en la Universidad de Stanford en los EE.UU. y St Escuela de Medicina de la Universidad de Japón Marianna.

Los médicos en los EE.UU. y Japón desarrollaron la técnica para extirpar los ovarios, activarlos en el laboratorio y volver a implar los fragmentos de tejido ovárico.

La técnica, publicada en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, ha resultado en que nace un bebé, mientras que otro se espera.

La mujer sufría de una enfermedad llamada insuficiencia ovárica primaria también conocida como la menopausia precoz.

Usando una técnica llamada IVA (activación in vitro), los investigadores quitaron los ovarios de la mujer, los trataron fuera del cuerpo, y los re-implantaron cerca de sus trompas de falopio. Después, la mujer fue tratada con hormonas para estimular los folículos del ovario en el que se desarrollan los óvulos.

Aunque el método ha sido desarrollado específicamente para las mujeres que sufren de insuficiencia ovárica primaria, los investigadores de la Universidad de Stanford planean investigar si la técnica se puede utilizar para tratar otros tipos de infertilidad.

Sin embargo, varios expertos en fertilidad han advertido a las mujeres a ser cautas en sus esperanzas en la técnica. Ellos dijeron que el estudio estaba en una escala muy pequeña y sólo dio lugar a un solo nacimiento en circunstancias muy específicas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno + 16 =