Los efectos de la obesidad sobre la salud reproductiva

OBJETIVO

El objetivo del estudio fue evaluar el conocimiento de los pacientes de infertilidad resultados reproductivos afectados por la obesidad.

DISEÑO DEL ESTUDIO

Este fue un estudio prospectivo encuesta de 150 pacientes de infertilidad femenina en un centro médico académico. Los sujetos se les administró la rápida Estimación de Alfabetización de Adultos en el Formulario Corto-Medicina y un cuestionario sobre los riesgos para la salud de la obesidad, y los investigadores obtuvieron mediciones de peso y altura.

RESULTADOS

La edad de los sujetos varió de 21 a 45 años (media 34,8 ± 4,94 SD) y el índice de masa corporal varió de 17,9 a 62,9 kg / m 2 (media 26,5 ± 7,54 SD). Los siguientes porcentajes de mujeres eran conscientes de que la obesidad aumenta el riesgo de infertilidad (82,7%), períodos irregulares (70,0%), aborto involuntario (60,7%), la cesárea (48,7%), el cáncer de mama (38,7%), defectos de nacimiento (29,3 %), muerte fetal (22,7%), y el cáncer de endometrio (20,7%).

CONCLUSIÓN

Entre las mujeres con infertilidad, existe un conocimiento limitado de los resultados reproductivos afectados por la obesidad. Se necesita educación pública para aumentar la conciencia. Las mujeres sometidas a tratamiento de fertilidad están motivados para el éxito reproductivo y pueden ser receptivos a la educación de forma única la obesidad y la intervención de pérdida de peso.

Si deseas conocer la investigación completa da click aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diecisiete − 9 =