DIU y los implantes hormonales se ha aumentado “cinco veces su popularidad” durante la década pasada

DIU y los implantes hormonales se ha aumentado “cinco veces su popularidad” durante la década pasada
DIU y los implantes hormonales se ha aumentado “cinco veces su popularidad” durante la década pasada

Un nuevo Centro de Control y Prevención de Enfermedades encontró un cambio en las preferencias de control de la natalidad entre las mujeres estadounidenses, que están optando cada vez más por anticonceptivos reversibles duraderos.

Anticonceptivos reversibles De acción prolongada (CIIA) incluyen los dispositivos intrauterinos (DIU) e implantes hormonales subdérmicos. Aunque los DIU se utilizaron con mayor frecuencia en los EE.UU. durante la década de 1970 la preocupación por su seguridad, provocaron una disminución en el uso de estos dispositivos.

Desde entonces, sin embargo, los DIU se han rediseñado pensando en la seguridad, y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el informe muestra que ha habido un creciente interés en los DIU y los implantes anticonceptivos en los últimos 5 años fueron aprobadas en 1990 – debido a que estos métodos anticonceptivos son muy eficaces en la prevención de embarazos no deseados.

Los DIU se colocan dentro del útero, donde liberan las hormonas o los de cobre para prevenir embarazos. El CDC dice que la tasa de fracaso de los DIU es inferior al 1%, haciéndolos más eficaz que la píldora anticonceptiva, que – debido en parte a que los usuarios a veces suelen olvidarse de tomar la píldora – tiene una tasa de fracaso de cerca del 9%.

Según el Centro Nacional de los CDC de Estadísticas de Salud de datos (NCHS), el uso de LARCs disminuyó durante 1982-88 y se mantuvo estable hasta 2002, pero ha aumentado casi cinco veces en la última década.

Entre las mujeres de 15-44 años, el uso de LARCs ha aumentado 1,5% en 2002 al 7,2% durante 2011-13. Los datos también muestran que los LARCs son más populares entre las mujeres de 25-34 años – más del doble de las mujeres en este grupo de edad utilizan LARCs durante 2011-13 como las mujeres de otros grupos de edad.

Las mujeres que han dado a luz al menos una vez también resultaron ser más propensas a usar LARCs en comparación con las mujeres que no han tenido hijos. El informe también encontró que esta diferencia ha aumentado con el tiempo.

Informe de los CDC rastrea la divergencia en el uso LARC por raza

También se ha producido una divergencia en uso LARC por raza en los últimos 30 años. El Uso LARC se triplicó entre las mujeres blancas no hispanas entre 2002 y 2006 a 10 y se cuadruplicó entre las mujeres negras no hispanas, pero el  uso de LARC entre las mujeres hispanas se redujo en un 10% durante este período.

Entre 2006-10 y 2011-13, LARC aumento un 30% entre las mujeres negras no hispanas, sin embargo, hubo un aumento mucho mayor en su uso entre los blancos no hispanos (129%) y mujeres no hispanas (128%). Según el informe, las mujeres blancas no hispanas han utilizado tradicionalmente LARCs al tipo más bajo.

Cuando se le informó acerca de la gama de opciones anticonceptivas disponibles para ellos, las mujeres tienen más probabilidades de optar por  métodos anticonceptivos de acción prolongada más de la píldora anticonceptiva oral o parche transdérmico, investigaciones recientes lo han comprobado.

A pesar de esto, la píldora anticonceptiva sigue siendo el anticonceptivo más popular, utilizado por el 16% de las mujeres en los EE.UU…

 Fuente: www.medicalnewstoday.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno + 8 =