Directrices pueden predecir la menopausia precoz en los sobrevivientes de cáncer infantil, brindando esperanza para la fertilidad

Las niñas con cáncer que tienen más probabilidades de convertirse en infértiles después del tratamiento pueden identificarse utilizando directrices elaboradas hace casi 20 años, la nueva investigación muestra.

El criterio – desarrollado en Edimburgo – le ayudará a seleccionar el que las niñas se les debe ofrecer la oportunidad de congelar parte del tejido de sus ovarios para su uso en el futuro.

Los médicos son optimistas de que el tejido congelado podría algún día ayudar a los jóvenes sobrevivientes de cáncer a tener hijos propios.

Algunos tratamientos para el cáncer pueden afectar la fertilidad femenina trayendo sobre menopausia temprana. Congelar las muestras de tejido de ovario antes de los pacientes comienzan el tratamiento es la única opción para tratar de preservar su fertilidad.

Al menos 30 niños han nacido a partir de tejido ovárico congelado tomado de las mujeres adultas, pero el procedimiento no se ha comprobado en las niñas y mujeres jóvenes.

Tomando las muestras iniciales de los ovarios a ser congelados implica una técnica quirúrgica y es todavía relativamente experimental. Por lo tanto, es crucial que los médicos pueden predecir con precisión qué pacientes tienen más probabilidades de beneficiarse y cuando se pueden llevar a cabo con seguridad.

Directrices fueron desarrollados hace casi 20 años para seleccionar el que las niñas se les debe ofrecer el procedimiento, en función de su edad, tipo de tratamiento contra el cáncer y sus posibilidades de ser curado de su cáncer. Ahora que las niñas son más viejos, los médicos son capaces de validar sus predicciones.

Los investigadores – dirigidos por la Universidad de Edimburgo – validaron los criterios por mirar hacia atrás en más de 400 niñas con cáncer que eran menores de 18 años de edad al momento del diagnóstico. Ellos encontraron que los criterios de predecir con exactitud todos excepto uno de los pacientes que ingresaron a la menopausia temprana.

El estudio, financiado por el Medical Research Council, se publica en la revista Lancet Oncology .

El investigador principal es el profesor Hamish Wallace de la Universidad de Departamento de Vida Infantil y Salud y Consultor Pediátrica Oncólogo de Edimburgo en el Royal Hospital for Sick Children (RHSC), donde se llevó a cabo la investigación. Él dijo: “Los avances en los tratamientos que salvan vidas significan que cada vez más personas jóvenes con cáncer que sobreviven la enfermedad Aquí tenemos la oportunidad de ayudar a las mujeres jóvenes tengan sus propias familias cuando crezcan, si así lo desean.”.

Fuente: sciencedaily.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 + 16 =