Difunden en méxico implante anticonceptivo visible a rayos x

Un ejemplo de innovación, aplicada al campo de los anticonceptivos, es la propiedad radiopaca del implante cutáneo hormonal, pues permite a los médicos su detección mediante una radiografía, tomografía computarizada o resonancia magnética, ya que no permite el paso de los rayos X.

Se trata de una versión mejorada que el laboratorio MSD presentó en México y forma parte de los anticonceptivos clasificados como métodos reversibles de larga duración.

Con el fin de que su colocación se realice en el lugar (cara interna del antebrazo) y profundidad (subdérmico) adecuados, ahora está precargado en un aplicador estéril desechable listo para usar. Gradualmente sustituirá a su versión anterior, aunque mantiene las mismas características físicas en tamaño (4 cm de largo por 2 mm de diámetro2), flexibilidad y contenido de hormonas a base de progestágeno.

El implante funciona por medio de un mecanismo que inhibe la ovulación y provoca cambios en la mucosa cervical, lo cual dificulta el paso de los espermatozoides. Brinda protección anticonceptiva hasta por tres años

En México, el uso de anticonceptivos crece cada vez más, la distribución por condición de uso muestra que del total de mujeres de 15 a 49 años, la mitad (49.9 por ciento) son usuarias de algún método anticonceptivo y 14 por ciento declararon haber utilizado métodos alguna vez, pero han suspendido su uso en la actualidad. El 14.2 por ciento ha recurrido a algún método hormonal, entre los que se encuentra el implante subdérmico.

Fuente: invdes.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 − uno =