Desarrollan estudio que determina de manera más precisa el éxito de la FIV

Desarrollan estudio que determina de manera más precisa el éxito de la FIV
Desarrollan estudio que determina de manera más precisa el éxito de la FIV

Investigadores de las universidades de Bristol y Glasgow compararon dos métodos el Templeton y IVFpredict – dos herramientas de predicción que ayudan a las parejas a calcular sus probabilidades de un nacimiento con éxito con el tratamiento de FIV – se analizaron 130, 960 ciclos de FIV.

Aunque ambas herramientas se basan en mediciones y características de los pacientes y de parejas y de su historia de infertilidad,  el modelo Templeton fue desarrollado utilizando datos de las parejas que recibieron FIV hace dos décadas.  Este método reportó que las tasas de éxito eran considerablemente más bajas que en la actualidad y estas fueron estudiadas antes de la introducción de la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), que ha transformado el uso de la fecundación In vitro en parejas en las que la infertilidad masculina, que es un problema clave.

El método IVFpredict fue desarrollado en 2011 e incorpora tratamientos recientes tales como ICSI, así como las características incluidas en el modelo Templeton. Sin embargo, era importante mostrar que la FIV se podía predecir con mayor precisión y se podría aplicar a un grupo completamente diferente de  pacientes aquella época, así como para ver si funcionaba mejor, peor o igual que la herramienta Templeton  la cual se ha utilizado con mayor frecuencia durante los últimos 20 años.

Los hallazgos mostraron que ambos modelos subestiman las posibilidades de un nacimiento vivo, esto fue particularmente marcado en el modelo Templeton. El equipo actualiza los modelos para reflejar las recientes mejoras en las tasas de nacimientos vivos y esto mejoró ambos modelos, sin embargo, el IVFpredict todavía seguía siendo el más exacto de los dos.

El Dr Andrew Smith, uno de los investigadores del estudio, dijo: “Dado que la evaluación de los estudios clínicos ha sido un éxito, no hay herramienta para guiarlos, son muy variadas para el mismo paciente, este estudio es muy importante. El IVF predict, muestra que es más preciso que la otra herramienta de uso común, y puede orientar las evaluaciones clínicas de éxito la primera vez que se ve a los pacientes con infertilidad. La herramienta también está disponible en Internet para que los pacientes la pueden utilizar directamente”.

“Los resultados también serán de interés para los responsables políticos y conocer las estimaciones precisas de pronóstico de FIV para modelar la carga poblacional de la infertilidad y el tratamiento, así como  informar  la prestación de servicios sanitarios rentables.”

Fuente: www.medicalnewstoday.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

siete + 14 =