Desarrollan estudio que determina de manera más precisa el éxito de la FIV

Con precisión la predicción de la probabilidad de un nacimiento con vida después de un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) es importante tanto para los que se someten al tratamiento y sus médicos. Los resultados de un estudio comparativo que analizaron la exactitud de los dos modelos de predicción más utilizados son publicados en la revista PLoS ONE.

Investigadores de las universidades de Bristol y Glasgow compararon qué tan bien el método y Templeton IVFpredict – dos herramientas de predicción personalizados que ayudan a las parejas calcular sus posibilidades de un nacimiento con éxito el tratamiento de FIV – trabajó en 130, 960 ciclos de FIV.

El equipo, dirigido por el profesor Debbie Lawlor en Bristol y profesor Scott Nelson en Glasgow, utiliza métodos estadísticos para analizar los datos, en poder de la Autoridad de Fertilización y Embriología del Reino Unido humano, para evaluar cuál de las dos herramientas fue más preciso en la predicción de las tasas de nacidos vivos.

Aunque ambas herramientas se basan en mediciones y las características del paciente y la pareja y la historia de la infertilidad , el modelo Templeton fue desarrollado utilizando datos de las parejas que recibieron FIV hace dos décadas.Esto fue en un momento en que las tasas de éxito fueron considerablemente más bajos que en la actualidad y antes de la introducción de la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), que ha transformado el uso de la FIV en parejas en las que la infertilidad masculina es un problema clave. IVFpredict fue desarrollado en 2011 e incorpora tratamientos recientes como ICSI, así como las características incluidas en el modelo Templeton. Sin embargo, fue importante mostrar que la FIV predecir se precisa en un grupo diferente completa de pacientes que en aquellos en los que se desarrolló originalmente y también para ver si ha funcionado mejor, peor o igual que la herramienta de Templeton que se ha utilizado más comúnmente durante los últimos 20 años.

Los resultados mostraron ambos modelos subestiman las posibilidades de un nacimiento con vida, pero esto fue particularmente marcado en el modelo de Templeton. El equipo actualiza los modelos para reflejar mejoras muy recientes en las tasas de nacidos vivos y esto mejoró ambos modelos, sin embargo, IVFpredict todavía seguía siendo el más exacto de los dos.

El Dr. Andrew Smith, uno de los investigadores del estudio, que se basa en la Unidad Integral de Epidemiología del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Bristol, dijo: “Dado que la evaluación de los clínicos de éxito, hecho sin ninguna herramienta para guiarlos, son muy variadas para el mismo pacientes, este estudio es importante. es valida IVFpredict , muestra que es más precisa que la otra herramienta de uso común, y por lo tanto puede orientar las evaluaciones clínico de éxito cuando se ven por primera vez los pacientes con infertilidad. la herramienta también está disponible en Internet para que los pacientes utilizar directamente ellos mismos.

“Los resultados también serán de interés para los responsables políticos como estimaciones precisas de pronóstico FIV son esenciales para modelar la carga poblacional de la infertilidad y el tratamiento e informar a la asistencia sanitaria rentable.”

Fuente: medicalnewstoday.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × 2 =