Demasiado café puede dañar la fertilidad de los hombres

Demasiado café puede dañar la fertilidad de los hombres

Beber tres o más tazas de café podría reducir drásticamente la fertilidad para los hombres, un nuevo estudio ha indicado.

Investigadores del Hospital General de Massachusetts en Boston encontraron que los hombres que bebían más de 265 miligramos de cafeína al día – alrededor de tres tazas de ocho onzas de café – eran sólo la mitad de probabilidades de concebir a través de FIV de parejas en las que la pareja masculina consume regularmente menos de 88 miligramos durante el mismo período.

Según el Telegraph , los investigadores dijeron a una reunión anual de expertos en el campo de la medicina reproductiva que la cafeína puede dañar el esperma en un nivel molecular.

El estudio también indicó que los hombres que bebían alrededor de una pinta y media de cerveza una noche podían ver su fertilidad a mejorar.

Los hombres que consumen al menos 22 g (tres unidades) de alcohol por día fueron encontrados por los investigadores a ser más del doble de probabilidades de reproducirse a través de la FIV como abstemios.

Directrices del NHS indican que los hombres no deben beber más de tres a cuatro unidades de alcohol al día. Un fuerte pinta de medidas en torno a tres unidades de cerveza o sidra (5.2% ABV).

“El alto consumo de cafeína masculina parece reducir las probabilidades de lograr un embarazo clínico parejas, mientras que el consumo masculino de alcohol parece aumentar sus posibilidades”, dijo el autor principal, el Dr. Anatte Karmon.

Todo lo que es bueno para la salud del corazón también es bueno para la fertilidad. Lo mismo ocurre con el ejercicio físico y comer una dieta bien balanceada.

– DR. ANATTE KARMON, OBSTETRA DEL HOSPITAL GENERAL DE MASSACHUSETTS

Fuente: itv.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

quince + 7 =