Cuentos para nuevos modelos de familia

Cuentos para nuevos modelos de familia

Cuentos para nuevos modelos de familia

 

Érase una vez… los cuentos tradicionales en el que la princesa y el príncipe se casaban y tenían niños se quedan cortos para la sociedad actual. Ahora las princesas no languidecen en sus castillos ni necesitan de un príncipe para ser madres.

La clínica IMFER, Instituto Murciano de Fertilidad, apuesta por los cuentos adaptados a la sociedad actual en la que los modelos de familia tradicional se alternan con familias homoparentales: de dos madres, dos padres, o formados sólo por un padre o madre: uniparentales.

“Nora y Zoe. Dos Mamás para un Bebé” trata de explicar la formación de familias de parejas de mujeres que recurren a la reproducción asistida para poder cumplir su sueño de maternidad. Con un lenguaje adaptado a los niños, las protagonistas de esta historia, Zoe y Cloé necesitan de una “semillita mágica” para poder tener a su bebé. Con ilustraciones cuidadas y atractivas se presenta este libro que ayuda a que la diversidad familiar sea una realidad cada vez más aceptada y que los niños comprendan cómo fue su concepción.

Rosa Maestro autora del cuento y presidenta de MASOLA, la Asociación de Madres Solas por elección, es madre soltera por elección y elaboró un primer cuento para explicar a su hija cómo había sido concebida y el resultado fue tan bueno que decidió publicar “Cloé quiere ser mamá” que ha sido todo un éxito.

Ahora se embarca en acercar a los más pequeños las familias que constan de dos madres y un bebé, con “Nora y Zoe. Dos mamás para un bebé” trata de aportar su granito de arena en la normalización de las familias distintas al concepto tradicional, idea que IMFER no ha dudado en secundar, para ayudar a que todas las familias, sean del tipo que sean …puedan ser felices y comer perdices.

Fuente: http://norayzoedosmamasparaunbebe.blogspot.com.es/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × 3 =