¿Cuándo eres fértil?

24/08/2016 Pareja. Un 15 por ciento de las parejas en edad fértil tienen dificultades para ser padres por primera vez, lo que está provocando una demanda de la asistencia reproductiva, tal y como se ha puesto de manifiesto durante la jornada 'Gestión y Optimización de recursos y resultados en reproducción asistida', celebrada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud (HUFJD). ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD PIXABAY

¿Sabías esta información?

Esta ventana fértil puede ir variando en cada uno de nuestros ciclos menstruales, por lo que es muy importante saber tanto la duración media de nuestro ciclo menstrual como cuando se produce nuestra ovulación.

Hay que tener en cuenta que, cuando ovulamos, un óvulo solamente está disponible entre 12 y 24 horas, después de este tiempo, el óvulo “pasa a mejor vida” y probablemente ya no seas fértil en lo que te queda de ciclo.

En cambio, el esperma sí que puede sobrevivir unos 5 días por lo tanto puedes tener relaciones sexuales antes de la ovulación y quedarte embarazada dado que ya tendrías el esperma dentro de ti.

Resumiendo: como el esperma puede sobrevivir 5 días antes de la ovulación y el óvulo puede vivir durante 1 día después de la ovulación, la ventana fértil de 6 días empezaría 4 días antes de la ovulación y 2 días post ovulación. El momento de máxima fertilidad es 2 días antes de ovulación y 1 día después de ovulación.

Conocer esta información es de vital importancia tanto si estás buscando embarazo como si no quieres quedarte embarazada ahora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × dos =