Podemos crear bebés sin hombres, afirman los científicos

Podemos crear bebés sin hombres, afirman los científicos
Los especialistas en fertilidad han encontrado una manera para que las mujeres tengan bebés sin hombres.
Podemos crear bebés sin hombres, afirman los científicos
Los especialistas en fertilidad han encontrado una manera para que las mujeres tengan bebés sin hombres.

Se trata de un cóctel de sustancias químicas que actúan como un “esperma artificial” para engañar a un óvulo humano en la formación de un embrión.

El descubrimiento sorprendente ha alarmado a los activistas de ética médica, que describieron como convertir la naturaleza en su cabeza. Los investigadores dicen que la tecnología innovadora se podría utilizar para ayudar a las mujeres cuyos maridos son infértiles, pero que no quieren usar el esperma de donantes.

Cualquiera de los bebés nacidos a partir del proceso serían mujeres y genéticamente idénticos a su madre. Llevado al extremo, que podría dar lugar a la pesadilla de ciencia ficción de una sociedad dominada por mujeres, donde los hombres tienen poco o ningún papel.

La noticia también crea un campo minado legal para las autoridades británicas que regulan los tratamientos de fertilidad, porque las leyes británicas no cubren la creación de un embrión sin esperma.

El descubrimiento fue realizado por investigadores del Instituto de Medicina Reproductiva y Genética en Los Ángeles.

Estaban investigando nuevas formas de modificar genéticamente en los embriones, el crecimiento de las células nerviosas del cerebro, con el fin de dar los trasplantes a pacientes con enfermedad de Parkinson.

Sus experimentos con ratones activan una forma de reproducción asexual llamada partenogénesis, que hasta ahora ha sucedido sólo en las criaturas como los insectos y ranas.

En la reproducción humana normal, un ovocito que lleva 23 pares de cromosomas, los componentes básicos de la vida, es fecundado por un espermatozoide, que también lleva 23 juegos. Esta importante unión, la creación de 46 pares de cromosomas, se abre el camino para la división celular, el principio de la vida humana.

Pero los investigadores Dr. Jerry Hall y el Dr. Yan-Ling Feng lograron hacer  ovocitos duplicando sus cromosomas para crear el número necesario para iniciar la división celular.

Varios embriones fueron transferidos a ‘madres adoptivas’ de ratón en el que se desarrollaron con éxito antes de ser destruidos después de 13 días.

Aunque el proceso todavía tiene que ser probado en los huevos humanos, los estudios han demostrado que se comportan de una manera similar a los de los ratones. Los resultados deben ser presentados hoy en la reunión anual de la respetada Sociedad Americana de Medicina Reproductiva en la Florida.

Ellos han sido aclamados como una nueva forma de producción de diferentes tipos de células para uso médico.

Dr. Michael Soules, presidente de la ASRM, dijo: “Si esto funciona con óvulos humanos, podría haber enormes oportunidades para aplicaciones clínicas. Creo que todo el mundo va a encontrar este trabajo muy emocionante”.

Pero la Dr. Jacqueline Laing, experta en ética médica de la Universidad de Londres Gremio Hall, dijo anoche: “Esto es alarmante. El hecho de que los científicos pueden hacer algo, no significa que deberían.

“Este proceso no respeta la vida humana, en la búsqueda de cualquiera de procrear sin el hombre o para usar óvulos humanos para convertirlos en alguna otra parte del cuerpo para transplantes.”

“No respeta la reproducción y las relaciones ordinarias entre hombres y mujeres y las funciones naturales que tenemos para proteger a los seres humanos desde la creación arbitraria. ¿Qué estamos esperando que los hijos nacidos de este proceso se sientan? Si nos guiamos por esta avenida, que más va a ser permitido? “

Paul Tully, de la Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos, dijo: “Partenogénesis es similar a la clonación en un sentido. Es la forma más órdenes inferiores de animales como las ranas y los insectos son capaces de reproducirse.”

“Es totalmente desconocido para que esto suceda en los seres humanos y esto es un descubrimiento muy inquietante. Aparte de las preocupaciones éticas de lo que está ocurriendo en estos embriones sin su consentimiento, podría significar que, en teoría, sería posible la erradicación de los hombres. ‘

Y agregó: “Lo que estamos viendo aquí es el imperativo tecnológico – lo están haciendo sólo porque pueden hacerlo. ¿La sociedad va a frenar esto o vamos a ver descubrimientos aún más extravagantes?”

“Mi temor es que, al igual que con la clonación, habrá anomalías del desarrollo horribles y envejecimiento acelerado de estos embriones. Uno teme pensar en lo que se puede llegar a hacer en nombre de la ciencia. “

La Autoridad de Fertilización Humana y Embriología, que regula la investigación de FIV en Gran Bretaña, dijo que puede ser necesaria una nueva ley sobre embriones partenogénesis.

Un portavoz dijo: “El punto de vista, probablemente sería que ninguna investigación podría llevarse a cabo sin permiso y sin duda no estaría autorizado para su uso clínico, a menos que se demuestre seguro y no haya preocupaciones éticas.”

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dieciseis + dos =