Consejos antes de quedarte embarazada

Consejos antes de quedarte embarazada

Tener un niño es una decisión trascendental que cambiará tu vida para siempre, e implica preparar tu cuerpo y mente de forma especial. Si estas deseando quedarte embarazada y quieres saber si es el momento adecuado, plantéate las siguientes cuestiones antes de dar el gran paso.

  1. Reflexiona seriamente. Tener un hijo es cosa siempre de dos, por eso debemos hablar sobre el tema con nuestra pareja para saber cómo nos vamos a organizar: ¿tenemos espacio para cumplir con las necesidades del niño?, ¿es compatible los horarios de trabajo con los de un bebé?, ¿estamos dispuestos a sacrificar nuestros viajes y salidas por él? Hablarlo por adelantado les facilitará mucho las cosas cuando llegue el momento.
  2. Dinero, dinero: Pañales, comida, vacunas, juguetes… son sólo algunos de los gastos a los que van a tener que hacer frente cuando el niño nazca. Se estima que, sólo en su primer año de vida, supone un gasto de entre 6.000 y 10.000 euros. Por esta razón no está de más ser conscientes de nuestra situación económica y empezar a ahorrar dinero unos meses antes.
  3. Apoyo familiar: Durante toda nuestra vida, los amigos y la familia se convierten en pilares indispensables para nosotras, y con la llegada de un niño se hacen más necesarios que nunca. Hablar con tu madre, tus abuelas o las amigas sobre el tema te ayudará a aclarar dudas. No olvides que ellas ya pasaron por la experiencia.
  4. Malos hábitos: Fumar, beber y llevar una vida poco saludable puede provocar daños al bebé. Debes abandonar estas costumbres nocivas para ti y el niño cuanto antes si deseas quedarte embarazada.
  5. Acudir al ginecólogo, quien se asegurará mediante un análisis de sangre, de que la futura madre no sufre anemia ni otros trastornos que puedan retrasar el embarazo. Sigue sus pautas para mantenerte saludable.
  6. Trata de conseguir el peso ideal: Pide ayuda a tu médico para atajar el sobrepeso con una dieta adecuada. Practicar un deporte como complemento a la nueva rutina alimentaria será muy beneficioso para ti y el futuro bebé.

Fuente: cosmohispano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

quince − cinco =