Condones que cambian de color ante la presencia de ETS

Condones que cambian de color ante la presencia de ETS
Un grupo de adolescentes han tenido la gran idea de inventar un condón capaz de cambiar de color .

Un grupo de adolescentes han tenido la gran idea de inventar un condón capaz de cambiar de color cuando entra en contacto con una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Seguramente, este invento le proporcionará a más de uno un susto entre las sábanas.

El condón, llamado S.T.EYE, ha ganado uno de los Premios TeenTech a la Mejor Idea Innovadora en el sector de la salud, por desarrollar un preservativo que contiene moléculas en su superficie capaces de reaccionar ante el contacto de las bacterias o del virus causante de un ETS. ¡Su color se vuelve fluorescente! Según comenta el portal el-lorquino.com. El condón se volvería verde si los usuarios padecieran clamidia, amarillo si tuvieran herpes, púrpura por el papiloma humano y azul si tuvieran sífilis. La conversación que seguiría podría volver de un rojo brillante al miembro de la pareja que padeciera esta enfermedad.

 

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estima que se descubren cerca de 20 millones de nuevos casos de ETS cada año en los Estados Unidos y, que muchos de ellos no son diagnosticados ni declarados. Musaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah de la Acedemia de Isaac Newton de Londres, querían abordar estas cifras tan altas de transmisión de enfermedades sexuales.

Imagen de los tres adolescentes que han inventado este proyecto, Ali, Nawaz y Shah

“Hemos creado el S.T.EYE como una nueva forma de detección de las ETS para ayudar en un futuro próximo a las nuevas generaciones” comentó Ali al Daily Mail. “Queríamos crear algo que pudiera ayudar a detectar las ETS y que no existiera hasta el momento, para que las personas puedan tomar medidas inmediatamente en la privacidad de sus hogares, sin tener que ir a un centro de salud o acudir al médico.”

 

El equipo ha recibido 1.000$ para el proyecto y será presentado al premio el Palacio de Buckingham a finales del presente año.  El invento, a pesar de tener un interesante concepto, es solamente una idea y un prototipo, que tienen que ser llevados a cabo. Por lo que de momento, la mejor opción es tomar medidas, ser precavidos y realizar pruebas regulares en nuestro médico particular. ¡Tendremos que esperar a la revolución de este magnífico invento!

fuente: comofuncionaque.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tres × tres =