Concepción ¿influye el pensamiento positivo?

Concepción ¿influye el pensamiento positivo?
Concepción ¿influye el pensamiento positivo?

Existe la teoría de que los pensamientos positivos y una actitud relajada son beneficiosos para la concepción. Según el doctor Niels H. Lauersen, especialista en infertilidad, cuando una pareja intenta concebir lo mejor es rodearse de pensamientos e imágenes mentales de un embarazo sano y feliz para lograrlo.

De acuerdo a los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) la posibilidad de quedar embarazada es de un 20 por ciento en un determinado ciclo menstrual de la mujer, si la actividad sexual se realiza sin protección. Si planeas el embarazo, identificas cuándo ovulas y sigues las sugerencias de este artículo las posibilidades de quedarte embarazada pueden aumentar.

Anhela estar embarazada

Disfruta la planeación de tu embarazo

El tiempo y las acciones que inviertas preparándote para tu embarazo, como la consulta médica preconcepción, comer sanamente, hacer ejercicio, tomar suficiente agua, etc. deben de hacerte sentir dichosa, debes pensar que cada esfuerzo que haces te llevara a tu meta, el nacimiento de un bebé sano.

Mantén una actitud positiva ante los cambios que tienes que hacer

Dejar de fumar, de consumir mucha cafeína o mucho alcohol puede generarte ansiedad. Lo importante es que te concentres en que lo harás para que tu cuerpo esté más fértil y preparado para nutrir y cuidar a tu hijo. Cada vez que te invada la ansiedad, intenta sustituirla con la visualización de ti embarazada.

De antemano relájate acerca de tu embarazo

No te llenes de inquietud si no estás logrando las metas propuestas para antes embarazarte. Es mejor que disminuyas cuántos cigarros fumas a que intentes dejarlo por completo y fallar, por ejemplo. Hacer mejoras en tus hábitos es otra forma de ir cambiando el enfoque de quedar embarazada a estar embarazada. Date oportunidad de disfrutar el proceso.

 Comprométete con tu bebé

Aunque el propósito es quedar embarazada y que nazca un bebé sano, no lo conviertas en la meta de tu vida. Tómalo como un compromiso en tu vida que está llena de otras cosas, pareja, familia, amigos, compromisos sociales.

Elimina tanto estrés como te sea posible

No te obsesiones con quedar embarazada. La mejor manera de lograrlo es en un estado de relajamiento. Piensa que estás haciendo todo lo que médicamente se puede recomendar, ahora es solo cuestión de que suceda en el momento en que tenga que suceder.

Piensa en la dicha de ser madre

Concéntrate en la felicidad de ser madre, y piensa en que tu hijo será un niño sano y feliz.

Siente tu fertilidad

Varias veces al día cierra los ojos, respira hondo y siente el poder dentro de ti que puede crear un hermoso bebé. Siente tu cuerpo trabajando para ti e imagina a tu bebé creciendo dentro de ti.

Piensa en el amor

No dejes que la concepción sea solo sexo, piensa en el amor que tu pareja y tu se tienen el uno por el otro.

Cree en ti misma

Si tuvieras solo un pensamiento positivo en los meses que preceden a tu embarazo, que sea que crees en ti misma y en tu habilidad de concebir y dar a luz un bebé sano.

Fuente: saludreproductiva.about.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 + 19 =