Con la fertilización in vitro, la persistencia da sus frutos, sugiere estudio

Nick y Taylor Smith, 29 y 28, de Arkansas. La pareja está a punto de intentar una segunda ronda de la fertilización in vitro.

En su búsqueda para convertirse en padres, la mayoría de parejas infértiles sometidas a fertilización in vitro deben lidiar con una difícil decisión: cuándo dejarlo. Después de tres o cuatro transferencias de embriones sin éxito, los médicos han asumido durante mucho tiempo que las posibilidades de finalmente llevar a casa un niño eran malas.

Sin embargo, un gran estudio, publicado el martes en el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos, ha encontrado que casi dos tercios de las mujeres sometidas a FIV tendrán un hijo por el sexto intento, lo que sugiere que la persistencia puede pagar, especialmente para las mujeres menores de 40 años.

La tasa acumulada de nacidos vivos sigue aumentando, aunque modestamente, hasta el noveno intento, o “ciclo” de la FIV

“El mensaje principal es su pronóstico no cae por un precipicio si no funciona después de tres o cuatro ciclos,” dijo el Dr. Owen K. Davis, el presidente de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, que no estaba involucrado en la nueva investigación.

Sin embargo, aunque algunas parejas infértiles pueden encontrar el resultado tranquilizadores, señalaron los expertos, muchos otros son propensos a luchar con el gasto y la agitación emocional de tratamientos repetidos.

El estudio incluyó a casi 157.000 mujeres en el Reino Unido que en conjunto se sometió a más de 257.000 ciclos de tratamiento de FIV entre 2003 y 2010.

Investigadores de la Universidad de Bristol y la Universidad de Glasgow definen como un ciclo de estimulación de los ovarios para producir varios huevos, además de todas las transferencias de embriones resultantes. En estos días, los médicos están animados a transferir sólo uno o dos embriones a la vez para evitar los nacimientos múltiples . El resto se congelan para los intentos posteriores.

La tasa de nacidos vivos para los participantes después del primer ciclo en el nuevo estudio fue del 29,5 por ciento, en comparación con el 20,5 por ciento después del cuarto ciclo, el 17,4 por ciento después del sexto ciclo, y el 15,7 por ciento después del noveno ciclo.

“Nunca se ha hecho constar en una gran población antes de que ese podría ser el caso,” dijo el Dr. Evan R. Myers, investigador y profesor de obstetricia y ginecología en el Centro Médico de la Universidad Duke, que escribió un editorial que acompaña al estudio. “en lugar de decir:” Si usted no ha tenido éxito después de tres o cuatro ciclos, pensar en la donación de óvulos o adopción, “el estudio dice, ‘Si seguir adelante, todavía hay una oportunidad sustancial. “

La edad de una mujer hizo una gran diferencia en el estudio. La tasa de natalidad en vivo entre las mujeres menores de 40 años después del primer ciclo fue de 32,3 por ciento, y después del sexto ciclo, el 17 por ciento.

Sin embargo, entre las mujeres de 40 a 42, solo el 12,3 por ciento tuvieron éxito después del primer ciclo, y sólo un 6,9 por ciento después de la sexta.

El Dr. Mark V. Sauer, el jefe de la división de endocrinología reproductiva e infertilidad en el Centro de la Universidad de Columbia para el Cuidado reproductivos de la mujer, aplaudió el papel de “robusto” y pensó que permitiría a los pacientes a tomar decisiones más informadas acerca de si el próximo ciclo valía la pena .

“No debería haber un límite asignado arbitrariamente cuando se niega la atención”, dijo.

Pero el Dr. Sauer criticado el papel para no especifica si los embriones se transfieren al útero después de tres días o cinco días, o si habían sido una biopsia para comprobar si hay problemas genéticos.

Debido a que los embriones más desarrollados tienen más probabilidades de implante, las tasas de éxito son probablemente aún mayor para las mujeres menores de 35 años que los producen, dijo.

Sra. Smith se quedó angustiado por su ciclo de FIV sin éxito, y no está segura de poder soportar la carga emocional de muchos intentos. Crédito
Sra. Smith se quedó angustiada por su ciclo de FIV sin éxito, y no está segura de poder soportar la carga emocional de muchos intentos. Contó

Algunos médicos también creen que las mujeres que no producen huevos – o simplemente producen dos o menos – después de la estimulación de los ovarios tienen menos probabilidades de quedar embarazada a través de los futuros ciclos de FIV El nuevo estudio no encontró ninguna evidencia de esto.

“Hemos encontrado que simplemente no es el caso”, dijo el Dr. A. Debbie Lawlor, un epidemiólogo de la Universidad de Bristol y autor principal del estudio. “No le dé una carga de importancia para cualquier ciclo.”

La noticia de que un bebé podría ser el resultado de seis ciclos de fecundación in vitro es probable que sea agridulce para las parejas que luchan para pagar el tratamiento. El costo promedio de un ciclo es de $ 12.400, según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

Sólo ocho estados requieren cobertura de seguro para el tratamiento de FIV, según Resolver, un grupo de defensa del paciente.

Los riesgos médicos también deben ser pesados, incluyendo el síndrome de hiperestimulación ovárica, una condición en la cual los ovarios se agrandan y se acumula líquido en el abdomen.

“No es común, pero puede ser muy grave”, dijo el Dr. Myers. “El menor número de veces las mujeres tienen que ir a través de la estimulación ovárica, mejor.”

No todas las parejas puede soportar que pasar por otra ronda. En noviembre, después de su primer ciclo de FIV no, Taylor Smith, de 28 años, una maestra de preescolar de Fort Smith, Arkansas., Estaba tan perturbada que en caja hasta las agujas sobrantes y viales con la pequeña ecografía instantánea de los dos embriones que la había alimentado las esperanzas de un niño.

“Me fundí,” dijo.

Su seguro pagará el 80 por ciento del costo de cuatro ciclos. Pero si la segunda falla, Sra. Smith no está segura de que iba a firmar para arriba para una tercera angustia.

existen obstáculos logísticos, también. Para cada cita, ella tiene que tomar un día libre en el trabajo y viajar cinco horas de ida y vuelta a una clínica de FIV.

“No es sólo el dinero estar ahí”, dijo. “Es la carga emocional. Todo el mundo se invierte en ella. Mi madre era más molesto de lo que era “.

Barbara Collura, el director ejecutivo de Resolve, dijo más profundamente el mensaje del estudio para las mujeres es “estar preparado para tres o cuatro o cinco faltas de conseguir lo que quiere.”

La Sra Collura dijo que era esencial para las parejas infértiles a buscar apoyo emocional de familiares o amigos, un grupo de pacientes o un profesional.

“Lo que yo digo a la gente es, ‘Respect un diagnóstico de infertilidad,'” dijo.”Cuando la gente tiene un cáncer de diagnóstico, lo tratan con respeto y reciben la ayuda que necesitan. Lo hacen no improvisar “.

Teniendo en cuenta estos nuevos hallazgos, el Dr. Davis, la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva presidente, dijo que algunos pacientes pueden sentirse “culpable por tirar la toalla.” Sin embargo, dijo que no creía que deberían.

“Las parejas deben averiguar, en función de sus embriones y sus límites, cuando se mueven en adelante,” dijo.

Fuente: nytimes.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 − tres =