¿Cómo afecta la fertilidad el deseo de las mujeres en los servicios y productos de consumo?

¿Cómo afecta la fertilidad el deseo de las mujeres en los servicios y productos de consumo?
¿Cómo afecta la fertilidad el deseo de las mujeres en los servicios y productos de consumo?

Las mujeres buscan una mayor variedad de productos y servicios cuando están ovulando, según un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Consumer Research.

“Las mujeres fértiles buscan más opciones que los hombres y esto impulsa su deseo de consumo. Están abiertas a tener  alternativas, tienen más probabilidades de encontrar la mejor opción, también influye en la apertura de  elección de pareja”, escriben los autores Kristina M. Durante y Ashley Rae Arsena (ambos de la Universidad de Texas, en San Antonio).

En un estudio, las mujeres informaron que estaban interesadas en  hombres que no eran su pareja actual y se les pidió entonces  elegir cinco barras de caramelo de nueve marcas diferentes. El estudio se llevó a cabo cuando estaban ovulando y luego repitieron cuando no estaban ovulando. La mayoría de los participantes eligió una mayor variedad de barras de chocolate cuando estaban ovulando.

Este cambio en el deseo de una mayor variedad no es consciente. Cuando se les recordó a las mujeres sobre la lealtad a una sola pareja – poniendo su anillo de bodas en el dedo de nuevo – eran menos propensas a buscar variedad en los productos. Esto sugiere que la lealtad en las relaciones amorosas se puede traducir en la lealtad de marca del producto.

De las barras de caramelo, restaurantes, lápiz labial y zapatos de tacón alto, las mujeres están más abiertas a más alternativas en una semana al mes. Con el fin de encontrar al mejor compañero, una mujer necesita evaluar alternativas en el atractivo de y estar abierta a parejas de mente abierta, esto también conduce a una mayor apertura a probar nuevos productos.

“Durante una semana, cada mes, normalmente durante su ciclo, las mujeres – que constituyen más de mil millones consumidores – pueden ser especialmente propensas a responder a los llamados de las marcas para cambiar y optar por probar nuevos productos y experiencias. Los anuncios que apelan las motivaciones para atraer a un socio deseable o permanecer fiel a una pareja actual también es probable que alteren el deseo de variedad y novedad en la elección de productos “, concluyen los autores.

Fuente: www.medicalnewstoday.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 − cuatro =