Comer palomitas de microondas podría dañar tu fertilidad

Para muchos es la botana favorita cuando de ver una película de acción o romance se trata, o bien, para calmar el hambre de media tarde; sin embargo, un reciente estudio revela que comer palomitas de microondas podría dañar la fertilidad.

De acuerdo a la United States Environmental Protection Agency, las bolsas utilizadas para las palomitas de microondas están revestidas con PFOA (ácido perfluorooctanoico), un producto químico que pone en riesgo la fertilidad de las mujeres (casi en un 70%).

Otros efectos de las palomitas de microondas

Si bien el PFOA también está presente en las envolturas de dulce y en las cajas de pizzas, no es la única razón por la que se debe reducir el consumo de palomitas de microondas, existen otros motivos:

1. La ingesta regular de alimentos cocinados en microondas altera la producción de hormonas femeninas (estrógeno) y masculinas (testosterona), lo que altera la calidad del esperma y de los óvulos

2. El cuerpo humano no puede descomponer y absorber los alimentos calentados y sus subproductos tóxicos.

3. Las verduras y proteínas de la carne se alteran y se convirtió en compuestos carcinógenos.

Si bien las palomitas de microondas son deliciosas y prácticas,  a partir de hoy debes tomar en cuenta que la reducción en su consumo puede ayudarte a evitar daños en la fertilidad. 

Fuente: salud180.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × 4 =